Campeche

Inauguraciones huecas

En un completo circo de simulación en el evento del Gobernador Alejandro Moreno en el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde retornó a su discurso censurador contra quienes ejercen la crítica hacia su administración, el mandatario recurrió a obras ya inauguradas pero que no han entrado en servicio para hacer sus habituales promesas vacías.

Se trata de la Unidad Deportiva Infantil inaugurada “simbólicamente” desde el pasado 23 de noviembre del 2018 en la oprobiosa última visita del ex Presidente Enrique Peña Nieto, en la cual entregó de relumbrón cuatro obras, incluida la Unidad Deportiva Infantil de Carmen, pero también la Playa Inclusiva del Guanal, la obra de la carretera costera del Golfo en su salida de Campeche a Mérida, y hasta el Libramiento de Villahermosa, en Tabasco, todo ello de forma remota desde la capital del Estado.

Ahora el simulador Alejandro Moreno busca presentar como nuevo el espacio deportivo concluido desde hace meses y que no ha sido puesto en operación pese a las constantes promesas de funcionarios locales como el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), José Antonio del Río González.

Ante las insistentes preguntas en diferentes ocasiones sobre la inauguración del recinto que se deteriora cada día más ante el abandono y desuso en que ha caído, sólo quedó de manifiesto que no hubo un acuerdo sobre quién sería el responsable de la manutención del espacio y la nómina del personal.

Aun así el priísta Moreno afirmó que esta vez sí, en serio, será abierta al público durante la primera semana de abril, prometiendo “inaugurarla” aunque esto ya fue hecho por su ‘gran amigo’ Peña Nieto.

“En el mes de mayo será la entrega del Puente de La Unidad –afirmó al término del evento-, después de mucho tiempo de estar en ese anhelo el pueblo carmelita contará con una obra de infraestructura de primer mundo. Aquí estaremos para inaugurar el puente de la unidad en el mes de mayo”, dijo pese a que no esté terminado el viaducto en esa fecha y el riesgo que represente.

Y que en “la primera semana de abril habremos de inaugurar la Unidad Deportiva Infantil”, ahora sí después de ya casi cuatro meses de abandono.

Finalmente, fue evidente el tono censurador contra quienes no concuerdan con su verdad absoluta seguida ciegamente por el textoservicio campechano, “ahora para aquellos incrédulos que criticaban todos los días, todos mis compromisos de mis obras que eran para seis años habremos de cumplirlas en tres años, entonces todas y cada una de mis obras, la entrada y moderna entrada en Campeche ya puesta en servicio, el Puente de la Unidad, las fuentes marinas (que no están listas), el puente elevado que iniciamos y en 20 días estará la licitación (que apenas es una maqueta), el segundo piso del distribuidor vial de Campeche (que se desmorona)”, presumió.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)