Campeche

ESCARCEGA, Campeche.-Socios de la “Cooperativa de Mototaxis de la Entrada al Mundo Maya” marcharon ayer por la tarde con una manta en la que le piden al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la liberación de sus compañeros y de su dirigente, David Chi Ojeda, así como la posibilidad de trabajar, a pesar de que hace un par de días regresaron a las calles a prestar nuevamente sus servicios.

También marcharon con ellos un reducido grupo de socios de la Cooperativa Pato´s Mototaxi, quienes al igual que los primeros, demandan la liberación de sus compañeros y de su líder moral, Josué Soler Priego, quien se encuentra entre los detenidos tras los disturbios de hace quince días en el Complejo de Seguridad Pública, que concluyó con siete elementos lesionados y 14 detenidos.

Los mototaxistas salieron a las 17:00 horas del Panteón Municipal y avanzaron por la avenida Héctor Pérez Martínez hasta la calle 29 de la colonia Centro hasta detenerse en el parque principal Miguel Hidalgo y Costilla, donde se concentraron tras llevar por delante una manta en la que se leía: “Sr. Gobernador Alejandro Moreno C. de la manera más atenta pedimos de su apoyo para la liberación de nuestros compañeros injustamente detenidos y poder trabajar”.

Eran alrededor de 40 motocicletas modificadas con sus respectivos operadores y sus familias, haciendo un aproximado de 200 personas con sus esposas e hijos, que también llevaban cartulinas en las que también pedían la liberación de los detenidos que actualmente están bajo prisión preventiva en el penal de San Francisco Kobén.

Aclaración

Aseguraron que sus compañeros y sus dirigentes, entre los que también se halla Santana Antonio Olán, no tenían por qué ser detenidos, ya que se hallaban dialogando respecto al aseguramiento de las unidades el día que ocurrieron los hechos, por lo que no tuvieron participación en el enfrentamiento con la policía, de modo que piden revisar su caso y que se les deje en libertad.

(Texto: Martín Contreras /

Fotos: Especial)