Campeche

“La inversión realizada en el Hospital General ‘Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar’ es muestra del cumplimiento de los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó el legislador morenista Ricardo Sánchez, quien señaló que el Gobierno del Estado sigue en deuda en materia de recursos humanos ante las negligencias y los malos tratos prestados por el personal a los pacientes.

“Nos alegra ver que Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo sus compromisos de campaña, porque no se contaba con el equipamiento y la población de Carmen ya requería de un hospital de calidad”, manifestó el diputado por el Distrito XI.

Sin embargo, apuntó que se requiere muchísimo más debido al abandono y desinterés en el que durante años se ha mantenido al Sector Salud, no sólo en la Isla sino también en sus comunidades.

A lo anterior agregó, “tenemos casos como la Península de Atasta y las 64 comunidades de Carmen, donde en su mayoría no existe nada, sólo se cuenta con el edificio, los doctores llegan cuando se les da la gana, no hay ambulancia y si la hay tienen que poner para la gasolina”.

Indicó que en apenas tres meses de trabajo por parte de la Cuarta Transformación es evidente el contraste entre el destino de la inversión que se realizaba en las anteriores administraciones federales, a pesar del mismo partido que el Gobierno del Estado.

Destacó que la falta de sensibilidad y trato humano por parte de directivos y personal médico es un gran pendiente, razón por la cual las autoridades en materia de salud no pueden considerar que la misión esté cumplida.

“Como legisladores tenemos que hacer nuestra parte de dar a conocer la situación en cuanto a recursos humanos, la mayoría de los doctores te tratan de manera déspota”.

Como ejemplo de lo anterior, citó el caso del subdirector del Hospital General, Carlos Rubén Presuel, quien dijo es una persona inhumana y déspota. “Todo eso tiene que ir cambiando y estamos seguros que durante el Gobierno de AMLO va a cambiar, porque vamos a estar al pendiente de ello”.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos que han sido víctimas de malos tratos a interponer su respectiva queja. “Es importante que la ciudanía haga valer su voz, que pierda el miedo y denuncie, sabemos que la justicia es lenta pero no podemos seguir solapando ese tipo de anomalías”.

“Es necesario hacer las denuncias correspondientes, porque es la manera de exhibir a estas personas y se haga justicia, y entonces una vez que las cosas hayan cambiado podremos decir misión cumplida, pero no por el momento”, concluyó.

(Texto: Diana Bravo /

Foto: POR ESTO!)