Campeche

Vigente, el legado de Luis Donaldo Colosio

HOPELCHEN, Cam., 23 de marzo.- Militantes, simpatizantes, dirigentes y representantes populares recordaron al candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en ocasión del 25 aniversario luctuoso del político sonorense, quien fue cobardemente asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994, en ocasión de su visita al Estado de Baja California Norte.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que estuvieron presentes la Alcaldesa, Sandy Areli Baas Cauich; el presidente de la Fundación que lleva el nombre del malogrado político sonorense, Hiram Aranda Calderón; y la presidenta del CDM del PRI, Delmi Novelo Moreno.

Estuvieron también representantes de sectores, organizaciones y de la estructura territorial. En el evento se puntualizó que el legado de Colosio Murrieta sigue vigente, hay mucho por hacer y todo ello es posible conseguirlo al actuar con honestidad, transparencia y con mucho contacto ciudadano.

“El PRI vive momentos complicados pero no difíciles de superar, si trabajamos unidos y escuchamos a la ciudadanía tendremos tiempo para encontrar las vías de comunicación que nos permitan ofrecer una opción generadora de justicia y gestión social”, señaló Novelo Moreno, también regidora de la Comuna.

El evento sirvió de marco para reconocer los esfuerzos que realizó Colosio Murrieta para hacerse escuchar en una contienda en la cual había candidaturas fuertes como las de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Diego Fernández de Ceballos.

La visión Colosio Murrieta era clara y su candidatura se fortaleció con un mensaje fuerte que se resume en su frase “Veo a un México con hambre y sed de justicia”.

De esta manera se recordó al ex candidato presidencial a 25 años de su asesinato y aunque hasta el momento hay lagunas con las investigaciones para conocer las causas de su muerte, muchos de sus postulados siguen vigentes.

En el evento se colocó una ofrenda floral y se hicieron guardias de honor para significar este acontecimiento.

(Jorge Alberto Uc Moreno)