Campeche

Funcionario municipal con malos antecedentes

ESCARCEGA, Campeche.- José Reyes Hernández fundador de la colonia Ricardo Flores Magón lamentó que el alcalde Rodolfo Bautista Puc, tenga en su administración a funcionarios, con negros antecedentes, como es el caso del tesorero Edmundo Flores Gutiérrez, donde todavía pesa sobre esta persona investigaciones por la Contraloría del estado por desvío de recursos públicos.

Este funcionario durante la administración de Aureliano Quirarte Rodríguez (2009-2012) fungió como oficial mayor y ahora Bautista lo premia con la Tesorería, cuando este no puede ocupar un cargo público al estar inhabilitado para ejercer cargo público.

En campaña, el Alcalde prometió correr a los malos funcionarios que solo estaban viviendo del erario público pero a seis meses no ha hecho nada de lo prometido y sólo aumento la nómina con gente recomendada, que no hace nada con malos antecedentes.

“No saben desempeñar algún cargo y están ahí por ser compañeros de alcohólicos anónimos o por ser sus amigos”, aseveró el declarante.

“Ahora lo colocan donde manejan cuantiosos recursos económicos y a ver si más adelante el alcalde no se arrepiente de haberlo tenido en su administración, el tiempo lo dirá y no cree que esto dure mucho tiempo y sobre aviso no hay engaño”, enfatizó.

Favores políticos

Así como el tesorero, hay varios funcionarios en esta administración, que no tienen preparación y experiencia para desempeñar un cargo en la función pública, pero cobran sin hacer nada y solo están ahí por favores políticos y sirviéndose con la cuchara grande, concluyó.

(Corresponsalías / POR ESTO!)