CANDELARIA, Campeche.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debe abrir una exhaustiva investigación con respecto al pago del “Seguro de Vida Campesino” que se les prometió a los labriegos desde hace varias décadas y cuyos recursos se dice que fue mal empleado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), organismo afín al decadente Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló Mario Kantún Utiz, vecino de la colonia centro.
El seguro campesino –comentó- lo ofrecieron desde el sexenio del extinto ex Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado a los campesinos de esta entidad.
Explicó que el desaparecido Banco de Crédito Rural les otorgó un seguro de vida que cobró para podernos incorporar en la época de 1987, en ese período fungía como titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, Rafael Rodríguez Barrera y en contubernio con Carlos Orozco Balam de Fifonafe y la Financiera Comercial que fue la responsable del aseguramiento.
En 2018 nos dimos cuenta que la CNC sin conocimiento de nosotros había estado manipulando ese recurso y que, si se hace en consenso general, se darían cuenta que es un recurso de gran impacto que ha perjudicado a muchas familias.
Sobre todo, porque por ser campesinos se han aprovechado porque no tenemos la facultad de organización para llegar hasta las últimas consecuencias de lo que estamos pidiendo.
Petición
Es por ello, que solicitamos al Presidente de la República que se investigue a la CNC que ha manejado sus recursos de maneta ilícita y deslinde responsabilidad, no es ninguna venganza, queremos que se nos haga justicia porque nosotros pagamos por este seguro para recibir ese beneficio, concluyó.
(Corresponsalías / POR ESTO!)