La complicidad de los diputados de oposición que no alzan la voz ni se preocupan por la calidad de los trabajos en el nuevo Puente de La Unidad se traduce en un riesgo latente para los carmelitas, señaló la secretaria general del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Mireya López Peña, quien advirtió existen evidencias que ponen en duda la calidad de dicha obra.
Ante la denuncia pública realizada por habitantes de la Villa de Isla Aguada, quienes advierten que los cabezotes y trabes del nuevo Puente de La Unidad muestran diversas fisuras, López Peña manifestó que los responsables de la obra deben considerar estas observaciones y verificar que los trabajos se realicen con la debida calidad.
“Las autoridades declararon que no son fisuras, que todo está bien, no es posible que no estén haciendo caso omiso a esas observaciones. La gente lo dice y están tomando evidencias ¿Por qué no se están tomando medidas?”
Añadió que “cuando el río suena es por algo, son los diputados de oposición quienes deberían estar verificando que realmente las cosas se estén haciendo, porque son ellos quienes como contrapeso deberían exigir al Gobernador que cumpla y en caso de haber anomalías se corrijan”.
Sin embargo, advirtió “no se ve el trabajo realmente de los diputados de oposición. ¿Qué están haciendo? ¿Por qué no vigilan esta situación? ¿Por qué no ven por la ciudadanía? ¿Qué está pasando? Acaso esperan a que haya una tragedia para reaccionar”.
Refirió que sin importar colores son los legisladores, tanto locales como federales, quienes deberían de estar tomando esta situación no como bandera política, sino para asegurarse del bienestar de los ciudadanos, “ese es su trabajo, constatar y vigilar que esa obra esté bien hecha o en su caso, advertir si algo está mal y exigirle al Gobierno del Estado que lo corrija a la brevedad”.
“Si lo dice la gente es por algo, no es una invención, pero parece que hay una complicidad tanto por parte de la oposición como por parte del actual Gobierno Municipal, porque nadie reacciona, aunque las cosas se están haciendo mal”.
A lo anterior, agregó “¿Qué quieren que el pueblo se levante y tome medidas drásticas para que los escuchen? No hay necesidad de ello si hacen su trabajo, diputados locales y federales deberían estar constatando que se estén haciendo bien las cosas. ¿Cuál es su trabajo? Vigilar que el Ejecutivo esté haciendo bien su trabajo, son el contrapeso y no pareciera que lo hubiera”.
Señaló complicidad en la inacción de los legisladores para vigilar la correcta ejecución de esta obra. “Necesitamos que nos den garantía no sólo a carmelitas, sino a todos los que transitarán por este viaducto, ya que si no queda bien es un riesgo mayor”.
(Texto: Diana Bravo / Fotos: POR ESTO!)