CAMPECHE, Cam., 31 de marzo.- Plenamente identificado con el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado José Luis Flores Pacheco fue destituido del cargo de presidente del Consejo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien había sido llamado a cuentas desde el pasado 17 de marzo.
Durante la última sesión del Consejo Estatal de MORENA, los integrantes acordaron solicitar a Flores Pacheco que abandonara el cargo partidista que ostentaba, mismo que debió de abandonar desde octubre del año pasado.
Quien ocupará el cargo que ocupaba el también coordinador de los diputados de MORENA en el Congreso del Estado, será el expresidente estatal de MORENA, Carlos Ucán Yam, quien se encargó de divulgar la noticia a través de las redes sociales.
Es necesario mencionar que, desde octubre del año pasado, Flores Pacheco, quien se ha caracterizado por respaldar las iniciativas promovidas por el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, sostiene una guerra de baja intensidad contra varios integrantes de MORENA, entre estos, el actual subcoordinador de los Programas Federales, Manuel Zavala Salazar.
Flores Pacheco ha sido señalado por mostrar sumisión hacia el gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien prácticamente tiene a su servicio a toda la bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador.
(Redacción Campeche)