¿En manos de quién estamos? Cuestionó Mireya López Peña, secretaria del CDM blanquiazul, quien calificó como penoso el incidente protagonizado el sábado en Playa Norte por dos empleados municipales quienes, aparentemente bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia tóxica, intentaron ahogar a una menor. Destacó que la participación de funcionarios municipales dejó al descubierto la irresponsabilidad y falta de compromiso del Gobierno Municipal Espurio de Oscar Rosas González.
“No es la primera vez que la ciudadanía señalaba a F. H. C. por incurrir en actos cuya conducta dejaba mucho a desear; sin embargo, las autoridades no actuaron y lo dejaron pasar”.
De igual manera, puntualizó que la actitud demostrada por los dos empleados municipales resulta preocupante para toda la comunidad. “No es una situación que solo amerite que se les realice una llamada de atención, sino que debe realizarse una investigación y que la parte afectada no desista para que tengan un castigo”.
Detalló que, en esta ocasión, “no era un acto de prepotencia como en anteriores ocasiones, sino de un intento de asesinato. No es un hecho para que lo tomen a la ligera. Debe realizar un proceso, no solo que lo despidan y ya con eso”.
López Peña mencionó que la población espera como mínimo que los responsables paguen las consecuencias de sus actos, para que este tipo de hecho no se tomen a la ligera.
“¿Qué podemos esperar si esa es la clase de gente que nos va a brindar seguridad? Esto demuestra la falta de responsabilidad de las autoridades, no es cualquier cosa. Deben contar con las medidas necesarias para verificar que los servidores públicos se encuentren en condiciones mentales óptimas para las tareas que realizan”.
Destacó que previamente los ciudadanos han hecho públicas sus quejas respecto a la Dirección de Protección Civil, “no es la primera, sino con anterioridad y tal parece que hay mucho encubrimiento, por lo que se sienten intocables”. Finalmente, concluyó “aquí es donde deben aplicar el tan famoso -nadie por encima de la ley-, pero vemos que hacen todo lo contrario, haciéndose de la vista gorda ante actos de corrupción y extorsión a los ciudadanos”.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)