Campeche

Navajazo a compañero de parranda

CAMPECHE, Cam., 31 de marzo.- Tras una discusión cuando se encontraban ingiriendo bebidas etílicas en la colonia Minas, “El Chino” lesionó a “El Negro” con una navaja, quien aprovechó el descuido cuando reparaba un camión de transporte, siendo auxiliado por otros compañeros que llegaron tras acudir a comprar una refacción, dando aviso a los números de emergencia.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando “El Negro”, quien es mecánico, se encontraba reparando el camión marcado con el número 16 de la empresa la Nueva Manera, ingiriendo bebidas etílicas, en compañía de varias personas, y quedando en compañía de “El Chino”, con el que, al parecer, tiene viejas rencillas.

Debido a que el camión se encontraba estacionado sobre la calle Topacio, a la altura de las oficinas de la empresa la Nueva Manera, frente al campo de la colonia Minas, al calor de los alcoholes discutieron, donde al paso de los minutos “El Negro” continuó en la reparación de la unidad de transporte, lo cual fue aprovechado por “El Chino”.

El sujeto sacó una navaja con la cual lesionó a su amigo de parranda a la altura de la tetilla izquierda, dándose a la fuga al dejar herido a su contrincante en medio de un charco de sangre, llegando luego sus compañeros, quienes dieron aviso a los números de emergencia.

El lesionado recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de Especialidades para su atención médica, mientras que los uniformados tomaron conocimiento del hecho con las características del agresor, y peinaron la zona durante varios minutos.

Trascendió que “El Chino” fue asegurado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y puesto a disposición del Ministerio Público por lesiones.