Campeche

Restito de las Pilas, en el abandono por la Comuna

Vecinos de la avenida Abasolo, hasta el final de Restito de las Pilas, denuncian el abandono en que se encuentran por parte de las autoridades municipales que no se preocupan por dotarlos de servicios básicos ni de alumbrado.

Ignorados por diversos trienios locales, el asentamiento urbano es uno de los más abandonados en cuando a pavimentación de sus calles, las cuales con la mínima lluvia terminan convertidas en verdaderas ‘lagunas’ de aguas encharcadas que perduran por varios días, generando un foco de infección para los habitantes del sector.

Por ello el señor Ramón Martínez recordó que en las pasadas campañas del 2018 varios candidatos pasaron por la zona, principalmente quienes hoy son diputados estatales así como el actual alcalde espurio Oscar Rosas González, quien no ha vuelto a pararse por ahí.

“Mira el problema aquí es que con las lluvias esto se pone pésimo, no se puede pasar por esta calle, ya nos han prometido y prometido que sí la van a arreglar pero no pasa nada, esto es de terracería desde siempre, y ya esperamos que aunque sea un poco de chapopote”, comentó.

“Otro problema es el alumbrado, por aquí está muy oscuro en las noches porque ninguna de las luminarias sirve, solo si prendemos la luz de las casas medio se ve, pero está esto muy peligroso así todo a oscuras, por eso si no nos quieren poner la calle, hombre, aunque sea que reparen las luminarias porque sí es mucho el abandono en el que estamos”, mencionó.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)