Campeche

Acabar con la corrupción para rescatar a PEMEX

Trabajadores petroleros siguen siendo víctimas de violación a sus derechos laborales por parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y funcionarios de PEMEX, señaló el Secretario General de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López, quien espera pronta atención a estos casos por la nueva directiva de la empresa productiva del Estado.

“Desde el 2008 trabajamos en búsqueda de la estabilidad laboral y la preservación de la materia del trabajo, porque son los técnicos y profesionistas la clases más desprotegida. A la fecha solo en la Región Marina tenemos 400 trabajadores a los que sus derechos han sido violentados”.

A lo anterior, agregó “si queremos rescatar a PEMEX hay que empezar por contar con el personal calificado y evitar que continúen siendo víctimas de la violación progresiva de sus derechos”.

En dicho sentido, apuntó “es necesario decirle al Gobierno Federal que para rescatar la industria petrolera nos tiene a los petroleros, quienes hemos desarrollado un conocimiento, habilidades y experiencia, por lo que no requieren a nadie que venga de fuera”.

Reiteró que, “nadie conoce mejor su casa que quien la vive, nosotros tenemos más de 30 años de vivir dentro de la industria petrolera en cualquiera de los eslabones de la cadena productiva, nadie puede decirnos cómo o qué es lo que se necesita para rescatar a PEMEX”.

“Todos los activos, jubilados que fueron sacados bajo presión, los que liquidaron o los transitorios que dejan fuera porque no se prestan a un juego de corrupción”.

Explicó que no puede continuar tolerándose la corrupción que promueve el STPRM y la colusión de funcionarios de PEMEX. “No podemos permitir que nos quiten la gloria a esta generación de rescatar a PEMEX. Vamos a luchar por ello”.

Finalmente, apuntó que para que eso sea posible debe combatirse la corrupción como se hizo con el robo de combustibles, propiciando el respeto y la autonomía de las organizaciones sindicales para lograr una verdadera soberanía energética”.

(Texto: Diana Bravo / Fotos: Archivo)