Campeche

AMC presume supuestos logros

Alejandro Moreno Cárdenas presume ante medios texto servidores y empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), -allegados al PRI- que en Campeche hay potencial de inversión, debido a que en su Gobierno en el último año hubo un crecimiento económico del 4.8 por ciento.

La aseveración de “Alito” es totalmente falsa, ya que todos los indicadores del Estado en están números rojos, esto sólo demuestra que Moreno Cárdenas está desesperado por mantener el poder, pero no quiere gobernar bien, señaló Octavio Balam Sosa, militante de MORENA.

Mientras que “Alito” le juega al candidato -ya hasta alucina con las presidenciales de 2024- mientras que abraza su delirio por ser dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presume sus supuestos logros como Gobernador.

Sin embargo, el mitómano es desmentido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con cifras contundentes, así como la Asociación “México, cómo Vamos”, que coloca a Campeche en semáforos rojos.

El crecimiento económico el Estado ni siquiera llegó a la meta en el último trimestre del 2018, donde se colocó en amarillo por alcanzar el 4.3 por ciento, cuando la meta es el 4.5 por ciento; sin embargo, el mejor amigo de Enrique Peña Nieto (así lo presumió Moreno Cárdenas cada vez que el ex mandatario llegaba a Campeche para develar obras cuestionables) continúa con su cuento de hadas, con el afán de ganarse aliados para la dirigencia del tricolor.

En ese sentido, el morenista mencionó, “la realidad la vivimos los campechanos, en Carmen no hay crecimiento económico y mucho menos en los otros municipios, donde hay más marginación, lo único que el Gobernador demuestra es su incapacidad para gobernar e incluso su misma militancia no le cree, en el PRI todo es un juego de intereses, donde solo ven los beneficios de ellos mismos”.

Dijo que las cifras reales las tienen el Inegi y Coneval, quienes colocan a Campeche en números rojos y que prenden la alarma porque no hemos crecido como entidad, toda vez que existe un estancamiento económico y social, mientras que el Gobernador le juega al candidato, con recursos del Estado.

Mitómano

Cabe mencionar que la misma encuesta que hoy presume Alejandro Moreno Cárdenas, es la que en el 2018 todas las cámaras empresariales allegadas al Gobierno del Estado y que rinden pleitesía a Moreno Cárdenas, agarraron de bandera para promocionarlo como el mejor Gobernador; sin embargo, en este trimestre ni siquiera se ha publicado la nueva, por ello todo es una mentira más del pupilo de Peña Nieto.

(Texto: Ignacio Morales /

Fotos: POR ESTO!)