“La privatización de la Unidad Deportiva Infantil sería un golpe no solo a la economía de las familias sino al desarrollo deportivo del Municipio de Carmen”, señaló el presidente del Comité Municipal de MORENA, Alejandro Gómez, quien explicó que los espacios públicos deben ser de libre acceso para la población, como lo ha manifestado Andrés Manuel López Obrador en diversas ocasiones.
“Estamos totalmente en desacuerdo con esa medida, sobre todo cuando escuchamos a nuestro Presidente de la República que, sin importar con todo lo que dejaron el país endeudado y quebrado, está aplicando una política anti-neoliberal en donde las privatizaciones quedan fuera”.
Sin embargo, puntualizó que “en Ciudad del Carmen estamos viendo todo lo contrario, porque continúan con la misma forma de gobernar incorrecta al privatizar los espacios públicos”, sostuvo.
En este caso, se trata de un espacio deportivo importante en el que las familias acudían con los niños a practicar deporte y ejercitarse, alejando con ello a los pequeños y jóvenes de conductas inadecuadas.
“Estamos enterados que ahora cuentan con mayores recursos que la anterior administración, además, se supone que tienen el respaldo total del Gobernador y los 14 millones adicionales del refinanciamiento”.
A lo anterior, agregó “esos recursos podrían emplearse para mantener estas áreas en buenas condiciones, pero vemos que hacen lo contrario. El sentido es privatizar, privatizar y como dijo la Senadora Layda Sansores, que vayan y privaticen…”.
Explicó que dicha medida laceraría la economía de las familias carmelitas, “si una familia tiene cinco integrantes y van a cobrar 200 pesos la mensualidad por persona, serían mil pesos. Eso no ayuda en ningún sentido con la situación que vive la Isla hoy en día”.
Reiteró que la estrategia del Gobierno Federal es atender a los niños, jóvenes y la familia; sin embargo, “aquí vemos que se hace lo contrario al desatender estos espacios y peor, cobrar por acceder a los mismos”.
Además, lamentó que con frecuencia reciban varios reportes de abandono y falta de mantenimiento de diversos campos y espacios deportivos, “vemos que en estados vecinos, como Yucatán, donde las unidades deportivas son de primer nivel y no se cobran, y aquí no sabemos qué pasa y por qué siguen privatizando espacios”.
Finalmente, destacó que la población tiene que seguir alzando la voz y que continuarán luchando de la mano, “porque no podemos continuar con esta clase de políticas que solamente afectan a la sociedad”.
(Texto y foto: Redacción
/ POR ESTO!)