Campeche

Necesario nebulizar vector transmisor de enfermedades

Vecinos de la colonia 23 de Julio solicitan pronta acción ante los efectos del Frente Frío número 49, que el día de ayer dejó sumamente encharcadas vialidades como la avenida Palmas y/o la calle Huayacán, pues debido a su pésimo estado y como se encuentran repletas de baches propiciaron la formación de “lagunas” de agua sucia donde en los próximos días proliferarán los mosquitos transmisores de enfermedades, por ello pidieron que en lo inmediato pasen a nebulizar el personal de vectores del Sector Salud, para prevenir un posible brote de enfermedades.

Aquel sector de la ciudad se encuentra abandonado por las autoridades municipales. quienes no muestran interés en mejorar las calles, como afirmó el señor Raymundo Lozada, quien afanosamente desencharcaba el frente de su domicilio para evitar que los charcos emitan al famoso vector además de la pestilencia con los rayos del sol.

“El agua sucia se acumula por días ante la falta de pavimentación, tarda hasta cinco o seis días en desaguarse y ya después se viene el mosquito a todo lo que da”, comentó.

Solicitó la pronta atención de la Comuna, “queremos que nos pavimenten porque está llena de baches y ahí se forman los charcos, esta calle (Huayacán) estaba pavimentada pero ya tiene tiempo, más de seis años, y desde entonces no la vienen a reparar, sí estaba pavimentada pero la misma lluvia, el paso de los carros, los camiones, se fue desgastando”, afirmó.

Mientras desaguaba el frente de su domicilio mencionó que aún faltan muchas más lluvias para lo que resta del año, por lo que las autoridades municipales deben dejar de ignorar los problemas de las colonias populares, “estamos en la temporada que se inunda, va a seguir y se va a poner todavía más feo y el mosquito es lo peor, porque sale mucho mosquito de los charcos, el problema es ya después, porque no sólo son los charcos, también el riesgo para la salud de tener el agua sucia enfrente de las casas”.

Por ello pidió que pasen a nebulizar el personal de vectores del Sector Salud lo más pronto posible, y cuando menos que reparen las calles con unos parches de asfalto para que no se encharque mucho.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)