CANDELARIA, Campeche. –Luego del fuerte incendio al basurero municipal ocurrido el pasado sábado que puso en aprieto a los bomberos y generó una grave contaminación con repercusiones a la salud de la población por la intensa humareda que invadió la mayor parte de la ciudad, vecinos de colonias cercanas, de nueva cuenta alzaron la voz para solicitar al Alcalde Salvador Farías González para que reubique este vertedero de desechos.
Gaudencio Kantún Jiménez y Vicente Uriel López Velázquez consideraron lo anterior al indicar que el basurero se encuentra ya casi adentro de la mancha urbana, por lo que se requiere un terreno fuera de la ciudad para instalar el basurero.
Señalaron que el olor putrefacto que se despide de este basurero y el humo en que se quema parte de la basura afecta la salud de las familias que habitan en los sectores aledaños.
Aseveraron que esa emisión de contaminantes afecta principalmente a niños menores de edad y personas de avanzada edad, pues hay colonias como la Vicente Fox, Nueva Esperanza, Nueva Creación entre otras que están creciendo de manera agigantada.
Además de manera constante gente inconsciente prende fuego al basurero ocasionando gran contaminación por el humo que éste dispersa por toda la ciudad, pero que afecta mayormente a los habitantes de las colonias cercanas.
Hartazgo
Las viviendas están llegando ya cerca del basurero, por ello, creemos que es indispensable que ya se vaya pensando en establecer otro basurero fuera de la mancha urbana de la ciudad en donde no ocasione problemas a la sociedad, externaron finalmente.
(Corresponsalías / POR ESTO!)