Campeche

Ejido Pejelagarto, una ruina

ESCARCEGA, Campeche.-Habitantes de la comunidad de Pejelagarto, Candelaria, emplazaron a su comisario municipal, Julio César García Reyes, a renunciar si no puede con el cargo, ya que a pesar de que ya arrancó la Semana Santa el arroyo está abandonado y no estará en condiciones de visitarlo; pero eso sí, sigue tolerando la venta clandestina de alcohol que realiza un familiar.

Mencionaron, en un escrito entregado al equipo de POR ESTO! Escárcega, que por eso no ha hecho nada contra el clandestinaje que existe en su ejido, ya que precisamente es su hermana G.G.R. la que sigue haciendo y deshaciendo con la venta de cerveza, teniendo entre sus clientes incluso a supuestos elementos policíacos, en los que se ampara para seguir actuando fuera de la ley.

“Es inaudito que los pobladores de nuestro ejido no hagan nada al respecto, ya que el Cervefrío sólo les sirve para taparle el ojo al macho, porque ya no lo abre, pero le sirve como escudo ante las críticas porque la auténtica venta de alcohol la tiene en el clandestino que tiene por el campo de beisbol de nuestra comunidad”, expusieron.

Señalan que han pasado comisarios tras comisarios y en sus promesas de campaña todos han mencionado que van a acabar con el clandestinaje, pero todo ha quedado en promesas incumplidas, pues hasta ahora lo único que sigue prevaleciendo es la impunidad y el abuso de poder, porque la venta de alcohol continúa ante la vista de propios y extraños.

“Prometió que iba a gestionar la rehabilitación de las calles y nada de eso ha ocurrido; Pejelagarto parece otro, porque las calles están sucias y en las más completa oscuridad porque no sirve el alumbrado, aunado a que una de las calles principales la tiene invadida el comisario con material para una construcción que está haciendo, entre otras irregularidades que queremos que una autoridad superior investigue”, aseguraron.

(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)