Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Boicot a los Mouriño

CAMPECHE, Cam., 16 de abril.- Cientos de taxistas de la ciudad acordaron boicotear a las estaciones de servicio de la familia Mouriño, porque ofrecen el litro más caro del combustible, por lo que buscarán como alternativa a otras empresas, esto luego de difundirse a nivel nacional sobre el precio del litro de gasolina.

En entrevista con POR ESTO!, los hombres del volante detallaron que dejaron de comprar el hidrocarburo en los espacios de carga de esta empresa, porque no les resultaba en los gastos que diariamente tienen que reportar.

Los ruleteros dijeron estar de acuerdo con lo señalado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que los empresarios aumentan constantemente el costo a la gasolina, sin considerar las posibilidades de los transportistas y la gente para consumir sus productos.

Es por ello que cada vez son más ricos y se han apoderado de la economía de la región. Indicaron que los taxistas y transportistas son los que más consumen combustible.

Consideran incongruente que en una zona exclusiva para gente pudiente se les vende el combustible más barato, cuando debiera de ser al revés.

“Preferimos hacer filas en otras estaciones de servicio, porque 50 o 60 pesos de diferencia al llenar un tanque de gasolina nos queda como ganancia, aunque ya nos habíamos dado cuenta de que no nos resultaba cargar gasolina en estas estaciones de servicio, pero nadie se atrevía a señalarlos”, dijeron.

Los conductores manifestaron que en vista de las malas decisiones de los empresarios, como es el caso de la familia Mouriño, el Gobierno de México tiene que intervenir con la creación de gasolineras propias, donde el precio sea accesible y competitivo con las demás que se encuentran en el país.

Declararon que además del costo del hidrocarburo han tratado de probar algunas cosas que les han propuesto los mismos líderes de los radiotaxis y que en ocasiones les han dañado el motor, por lo que esto afecta su labor, pues tienen que buscar la forma de sobrellevar todos esos gastos.

Algunos de ellos expusieron que probaron con el etanol y aún no ven un resultado benéfico, pero esperan que en los próximos días haya un cambio a su favor, para no seguir invirtiendo mucho en gasolina.

Conocen a los Mouriño

Los choferes aseveraron que conocen las mañas de la familia Mouriño con respecto a los altos costos de la gasolina, pues en repetidas ocasiones lo han hecho y han culpado al Gobierno Federal de que el precio esté así.

Indicaron que la situación del Estado también se ha tensado por la gran cantidad de gasolineras que hay en la ciudad, cuando no son necesarias tantas y menos cerca de casas y la mayoría son del mismo grupo de gasolineros.

Por último, esperan que esta familia que ha obtenido enormes ganancias, ahora “se toquen el corazón, para que no sigan aumentando el precio, ya que nunca ha sacrificado un centavo de su ganancia, mientras el pueblo tiene que sufrir las consecuencias y evitar el aumento al pasaje”.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Se refrescará el ambiente el fin de semana