HOPELCHEN, Cam., 16 de abril.- Dos bombas despachadoras de combustible fueron inmovilizadas la mañana de este martes por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto en respuesta de una denuncia de transportistas y consumidores, quienes se quejaron de la venta de litros incompletos y de combustible contaminado con agua.
Esta acción sorpresiva causó desconcierto entre los usuarios de la estación de servicio número 362, operada por el Grupo Energético del Sureste (GES).
De esta manera, se vieron afectados servicios de suministro de combustibles, Magna, Premium y diésel, ya que sólo funcionaron la mitad de las bombas despachadoras, debido a la inmovilización por parte de la Profeco.
En esta ciudad, prestadores de servicio de mototaxis, transportistas foráneos y automovilistas se quejaron de que se les despachaban litros de combustible incompletos y, en otras ocasiones, combustible contaminado con agua y basura, lo que causa problemas en sus vehículos.
Extraoficialmente, trascendió que esta acción fue ejecutada por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor de la capital del país, derivada de denuncias públicas de los usuarios.
Los automovilistas que podían llenaban sus tanques de gasolina en la capital del Estado o en la nueva gasolinera ubicada en el crucero de Chencollí, debido a que en estos expendios los combustibles son más baratos (al menos 50 centavos por litro) y despachan los volúmenes de combustible más cercanos a lo que pagan.
Cerca de las 13:00 horas, el operativo ya había concluido con la colocación de los sellos en las bombas despachadoras, en las cuales se habían detectado las irregularidades. Se espera que de esta acción deriven sanciones a la estación de servicio, para contar con mejor gasolina y recibir litros de a litro.
(Jorge Alberto Uc Moreno)