Campeche

Grave contaminación

PALIZADA, Campeche.- Debido a los fuertes calores y que el tubo del caño que vierte las aguas residuales de los puestos del mercado público al río Palizada se encuentra fuera del caudal, provoca fétidos olores que con la brisa invaden gran parte del principal centro de abasto.

El maestro jubilado, Miguel López Rodríguez, señaló que este problema no es nuevo, ya que pesar que el mercado ha tenido cuando menos dos remodelaciones, no se ha buscado por parte de ninguna autoridad municipal el acabar con esta situación y que cada año se presenta cuando viene la temporada de seca, ya que el tubo queda expuesto y esto provoca que las aguas jabonosas donde limpian utensilios los locatarios del mercado no escurra en forma directa al caudal.

Mencionó que es necesario que la autoridad municipal se ponga las pilas en este aspecto a través de su área de Servicios Públicos y se busque la manera de evitar que esto continúe pasando, y considero que esto se podría acabar si construyen un depósito o fosa séptica. Durante estos días se tendrá la presencia de visitantes y esto es una tacha para poder avanzar como pueblo mágico.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)