Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Campeche

A cuidarse de los cambios de temperatura: Salud

CAMPECHE, Cam., 18 de abril.- Los cambios bruscos de temperatura que se presentan en las últimas semanas aumentan los índices de padecimientos en las vías respiratorias, entre las personas que acuden a consultar, como resfriados, calenturas y tos, dijo el Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Francisco Rodríguez Ruiz

“Se hace un llamado a la ciudadanía pata extremar precauciones ante las variaciones en temperaturas, mismas que se presentan por los frentes fríos y el intenso calor, derivado a la temporada primaveral y que este año es uno de los más complicados por la forma continua como se ha anunciado por las autoridades competentes del clima”, aseveró.

Recomendó que a los menores de edad y mayores de 65 años, no se expongan a los cambios climáticos, es decir que no estén a la intemperie sin la ropa adecuada, sobre todo cuando una persona esté afectada en las vías respiratorias, por lo que es recomendable que no se expongan para no generar complicación y que no se rodeen otras personas para evitar contagios.

Reconoció que durante el periodo de calor aumentaron los casos de enfermedades en las vías respiratorias, afortunadamente no se registra casos graves, pero los pacientes se acercan a la consulta con los medios familiares, principalmente por presentar gripe.

Por otra parte, los sustos intestinales que también por las altas temperaturas y la falta de higiene en esta temporada de calor, que incrementa los cuadros de gastroenteritis, parasitarias y virales en menores de edad, hasta en un 30 por ciento.

Añadió que además se refleja la incidencia de infecciones de vías respiratorias, debido a que las personas que se encuentran expuestas al sol y al ingresar en algunos sitios, donde hay aire acondicionado se enferman por el cuadro citado.

Expresó que el intenso calor que se siente en el sur-sureste de la república mexicana, específicamente en Campeche, se incrementaron los cuadros de gastroenteritis, parasitarias y vírales, pero también los cuadros respiratorias por los cambios bruscos de temperaturas.

“Esto hace que resulte afectada la población infantil, es decir entre 10 menores, de 2 a 3 presenta ese problema de salud, en el cual también se detecta al realizar un chequeo se identifica salmonella”, puntualizó.

(Wilgen Lara)

Siguiente noticia

Apegada a la austeridad republicana