Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Campeche

Revive párroco escena de lavatorio de pies

HECELCHAKAN, Cam, 18 de abril.- Como parte de las actividades de Semana Santa, este jueves, como signo de humildad y servicio, el presbítero de la parroquia de San Francisco de Asís de esta cabecera municipal, Cristian Joel Rivas Caamal, llevó a cabo el lavatorio de pies, como parte de los pasajes de Cristo camino a la crucifixión. El primer servicio religioso se llevó a cabo en la capilla de la Ermita, ante decenas de católicos que acudieron a la eucaristía.

Durante su homilía, el sacerdote detalló que la humildad y el servicio son dos aspectos importantes que el hijo de Dios, pidió a sus doce discípulos que repliquen en todas las regiones, que lleven el Evangelio de la salvación, porque quien vino a este mundo y no está para servir, no espere a que sea servido, y si esto ocurre en la vida cristiana, quienes conocen la palabra de Dios, ¿qué se puede esperar de aquel que no acude a las celebraciones?

Por lo que de igual manera indicó que en nuestras vidas nos acostumbramos a vivir de una manera, y cambiar nos cuesta, tan es así que nuestros gobernantes se aprovechan de la pereza, desinterés y la pobreza, todo el dinero que se reparten entre los diputados y senadores, se llegará a aplicar en obras de beneficio social, se acabaría de la pobreza en nuestro país, sin embargo, vivimos de una manera pasiva sin luchar por un cambio para mejorar el servicio de nuestros políticos.

Al culminar con su sermón, comenzó con el lavatorio de pies. Doce feligreses emularon a los Apóstoles de Jesús, a cada uno de ellos les lavó los pies, que tras secarlos depositó un beso, para continuar con cada uno de los discípulos, continúo con la celebración y distribuir la hostia consagrada.

Mencionó que los óleos serán utilizados en diferentes celebraciones, uno para los catecúmenos, otro es el de los santos óleos y el óleo de los enfermos.

Cabe destacar que de igual manera la remembranza del lavatorio de pies se llevó a cabo en la parroquia de la villa de Pomuch, de los doce discípulos, encabezado por el presbítero Saúl Zavala Priego, ante decenas de católicos que participaron en el evento. Misma actividad se llevó a cabo en la iglesia de Poc Boc, donde decenas de jóvenes se organizaron para que una vez más lleve a cabo el Viacrucis viviente.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Reflexionan sobre la oración y el ayuno