A dos semanas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, las playas carmelitas y sus balnearios continúan en el abandono, sin recibir el mantenimiento ni la difusión debida. En dicho sentido, ciudadanos reprobaron que hasta el momento el gobierno municipal continúe sin implementar estrategia alguna para la promoción de estos espacios en materia de turismo.
Carmelitas consideran que el potencial turístico que albergan las playas y los servicios que circundan a estas siguen siendo desaprovechados, pues aseguran a la fecha son inexistentes las oportunidades y apoyo que prometió el gobierno municipal que encabeza el espurio Oscar Rosas.
El abandono es notorio en el caso del tradicional balneario de la Manigua, donde a decir de los restauranteros en años anteriores por lo menos recibían apoyo en materia de pintura, vigilancia, mantenimiento y correcta recolección de basura.
“Las autoridades no se han acercado, nada ha mejorado. Solo vinieron a arreglar una luminaria y eso porque remitimos un oficio al diputado por el VIII distrito, Joaquín Notario Zavala”, explicó el restaurantero Enrique Pérez.
A lo anterior, agregó “no vemos intención de promocionar el balneario, existen muchas estrategias que el gobierno podría implementar si realmente quisieran apoyar a la gente que trabaja y genera empleos como es nuestro caso”.
“El balneario de la Manigua por años ha tenido una mala publicidad producto de la desinformación, pero es un espacio que ofrece a locales y visitantes lo mejor de la gastronomía carmelita en un ambiente familiar y con precios accesibles”.
El restaurantero informó que en días recientes efectuaron sus respectivos operativos tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).
Por otra parte, en el área de Playa Norte diversos espacios lucen con severas marcas de deterioro desde las velarias circundantes al parque de Punta Norte, hasta los toldos de las gradas deportivas de las canchas playeras de futbol y voleibol.
Sobresale la ausencia de lonas promocionales de los diversos espacios turísticos con los que cuenta el Municipio de Carmen, así como lonas con medidas preventivas en zonas dragadas que representa un peligro para los bañistas.
De igual manera, en las inmediaciones de la Playa Inclusiva de la Puntilla se puede apreciar el deteriorado muelle que ante la fragilidad de su estructura podría provocar un accidente para los bañistas, especialmente ante la ocupación masiva que suele darse en las temporadas vacacionales.
(Texto: Redacción Por Esto! /
Fotos: Antonio Maldonado)