VILLA DE SABANCUY; Carmen, Campeche.- Una feligresía lleno de fervor, participó en el viacrucis, encabezado por el párroco José Luis Esquivel Mendoza, quienes recorrieron diversas calles de la Villa, culminando dentro del templo del sagrado Corazón de Jesús, donde se reflexionó cada una de las caídas.
Entre canticos y oraciones, inició el recorrido a partir de las 08:15 horas, ante la mirada de decenas de visitantes, quienes se detuvieron para admirar como el sacerdote cargaba la pesada cruz, recordando el sacrificio de Jesucristo antes de su muerte. Por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de las Siete Palabras, la adoración de la Santa Cruz, el Rosario del Pésame y la Marcha del Silencio, para cerrar con ello las celebraciones del Viernes Santo.
La procesión inició desde el gimnasio ubicado en la calle Aldama en la colonia del Banco de Piedra, continuara por la calle Aldama y empezara el Viacrucis.
Durante el camino iban entonando canticos religiosos, parándose en cada una de las estaciones programadas con anterioridad en casas de católicos; por lo menos más 350 personas participaron en la peregrinación.
Prosiguieron desde el gimnasio hasta el parque “Dionisio Dzib” para doblar a la calle Manuel Jesús García Pinto hasta llegar a la escuela preparatoria Campus Sabancuy.
A pesar de la lluvia los fervorosos católicos siguieron llevando la cruz de madera, aunque por el peso, constantemente se iban cambiando, hasta mujeres cargaron el madero.
Por la noche se realizó la misa del pésame en donde también se llevó el cuerpo de Jesús y la imagen de la virgen de la Dolorosa en la procesión del silencio, personas que participaron como apóstoles iban adelante con la caja del cuerpo de Jesús, y seguidamente las mujeres iban con la imagen de la virgen de la dolorosa, y al final iba el sacerdote con la cruz en donde habían crucificado a Jesús que la llevaban cargando los niños acólitos.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez/ Pedro Díaz)