Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo sin vida en área del Manglar de la Zona Hotelera en Cancún

Campeche

Concreto hidráulico, sólo para avenidas importantes

La falta de atención por parte de las autoridades municipales condena a los habitantes de la calle 84, en la colonia San Carlos al no contar con una vía digna, pues esta carece de pavimentación, banquetas y hasta iluminación.

Aunque la calle 84 es pequeña su condición es precaria, nunca ha sido pavimentada, en ella se observa material pétreo, enormes hoyancos, algunas guarniciones y prevalece la ausencia de banquetas. Su apariencia contrasta con la calle 55, que es de concreto hidráulico y cuenta con sus respectivas escarpas.

“No tenemos banqueta y mucho menos han pavimentado. Así que cuando algunos de los vecinos de la cuadra está construyendo y le sobra material, vienen y ahí lo echan”, explicó la colona Gabriela Valdez, quien apuntó que hasta el momento nadie del Ayuntamiento ha acudido a darle atención.

En dicho sentido, añadió “como habitantes de esta zona nos gustaría que la pavimentaran, pero nada más hace unos meses vinieron los trabajadores de Servicios Públicos y limpiaron”.

Sin embargo, el olvido por parte de las autoridades municipales no sólo es hacia la arteria en la que se observan enormes cráteres a manera de decoración, pues además la falta de iluminación y la inseguridad son una constante.

“Mire, la luminaria no sirve, tiene desde hace más de un mes y medio, así que todo esto quedaría como una ‘boca de lobo’. Es por eso que la vecina instaló un reflector que prende por las noches y así es como se ilumina”, manifestó Claudia Juárez.

Agregó “el Alcalde debería de salir de su oficina y darse cuenta de la situación que guarda la ciudad, porque parece que no le interesa y no es posible que ya lleve más de seis meses y las cosas sigan igual o peor”.

Por otra parte, los colonos exteriorizaron su preocupación ante la inseguridad en la zona, ya que, aunque hasta el momento a ninguno de ellos les ha tocado ser víctima de la delincuencia, los ‘amantes de lo ajen’o continuamente han atracado la tienda Dunosusa, ubicada sobre la calle 55.

“Apenas ayer lo asaltaron y pues sí nos preocupa, no vaya a ser que un día pase a mayores y nos pase algo a alguno de los vecinos o nuestras familias. Deberían programar más rondines en esta zona si ya saben que es un foco rojo”, concluyó la señora Juárez.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Se populariza el uso de bicicletas en Holbox