Campeche

Privatizan 'hasta las palmeras”

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- El presidente de la Red de Colonos y Pescadores Guardianes de la Laguna, Héctor Arellano Hernández, dijo que fue un gran desacierto de las autoridades el hecho que hasta para estacionarse en la playa Los Coquitos se haya cobrado, así mismo a las playas aledañas en donde se impedía pasar, como es debajo del Puente de la Unidad, dichas acciones están ahuyentando al turismo.

Y es que durante las recientes vacaciones de Semana Santa, la playa pública conocida como Los Coquitos fue concesionada por la comisaría a un particular, mismo que cobraba a todos los vendedores que llegaron al lugar, lo mismo que el estacionamiento, lo que causó severa molestia tanto en visitantes como en habitantes de esta Villa.

Lo mismo ocurrió en la zona conocida como abajo del puente en donde anteriormente se acostumbraba a estacionar los vehículos y utilizar dichas playas, situación que se impidió en esta ocasión.

Alarma

Otro de los puntos que aglutinó a cientos de personas fue la playa Punta San Julián, la que a decir de Arellano Hernández, es una muestra para que las autoridades de los tres niveles vean el gran perjuicio que van a ocasionar en caso que se construya la caseta del Nuevo Puente de la Unidad en el kilómetro 37 de la carretera Isla Aguada-Carmen, pues en el próximo periodo vacacional ya no van a poder acceder gratuitamente.

“Queremos que las autoridades vean cuánta gente llegó a San Julián y nos den la razón porque no queremos que se ponga la caseta en dicho sitio, pues no solo van a perjudicar a restauranteros de esa zona sino también a los aguadeños”, señaló.

El informante añadió que hubo turismo de Tabasco, Veracruz, Chiapas, pero para nada de Yucatán como se dijo que iba a ser afectados si se pone la caseta en el kilómetro 45 de la carretera Isla Aguada-Sabancuy.

Arellano, dijo que una vez pasando las vacaciones van a reunirse con líderes pesqueros y de MORENA para seguir insistiendo en la gestión para evitar que se instale dicha caseta en el sitio donde se sigue construyendo.

(Texto y fotos: Norma González)