Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Campeche

Devoción a San Diego de Alcalá

NUNKINI, Calkiní, Cam., 23 de abril.- La tarde de este martes fue dada por iniciada la festividad al patrono del pueblo, que lo marcó la bajada de la venerada imagen de San Diego de Alcalá, acto que se realizó después de la misa celebrada por el párroco de la comunidad, misma que fue realizada en la parroquia del mismo nombre.

Ante cientos de fieles católicos que acudieron en la Parroquia de San Diego de Alcalá, se realizó la misa a las 15:00 horas para dar paso a la bajada de la venerada imagen y patrono de los nunkinienses.

Entre los cantos, alabanzas y tronar de los voladores, el párroco Rogelio Esteban Avila Gamboa presenció la bajada de la imagen de San Diego de Alcalá de su nicho para colocarlo en su altar menor y poder ser venerado por los fieles católicos, quienes se encontraban en espera de que sea colocado para hacer filas para venerar de cerca a su patrono.

Con gran fe y devoción, esta tarde fue bajada la imagen tan venerada de San Diego de Alcalá de su nicho de la parroquia de la comunidad, este acto religioso fue efectuado como cada año ante la asistencia de la feligresía de la población.

Desde la tarde de este martes, la población católica inició con su llegada en la parroquia de la comunidad, para ser partícipes de la misa y bajada de la imagen sagrada.

Con esta acción se invitó a las festividades en honor al patrono del pueblo, pero todo bajo la conducción de respeto y fe a la imagen religiosa que en esta fecha se celebra como cada año.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Un millón de especies amenazadas de extinción