La proximidad de las elecciones del Partido Revolucionario Institucional ha ocasionado que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas gaste más dinero en su imagen, sin importarle que sea recurso público, con tal de “posicionarse”, aunque a la fecha de su mandato no ha realizado ninguna obra digna del Estado, declaró Gustavo de Jesús Novelo Torres, presidente estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza.
“Estamos viendo una actividad en el PRI, de ya ansiosos por recibir más militantes porque se acercan sus elecciones nacionales y quieren tener gente, y para ello ocupan recursos que el mismo Gobierno del Estado proporciona; lo que ya sabíamos, los desvíos y la falta de transparencia”, apuntó.
Indicó que ahora es más palpable que las administraciones priístas de los municipios igual colaboren con la causa, por ello no ha habido transparencia en lo que se gastan en festividades y tampoco han realizado ninguna obra importante, “y ni la harán”.
“Ya el alcalde Rosas tiene la consigna de asignarle recursos locales al Estado, porque resulta que no es suficiente lo que nos quitan, con tal de tener bien a la capital, aún con sus obras defectuosas y las necesidades del Gobernador de consumar sus aspiraciones políticas”, detalló.
Mencionó que una nueva idea del alcalde es su prisa por multar a quienes no cuenten con el Registro Público Vehicular y los “guardianes del orden” se encargan de asediar a los conductores que no están bien informados sobre el tema y resultan con sanciones mayores.
“Necesitamos un gobierno que nos ayude y que de verdad se preocupe por la ciudadanía, y no que recaude los recursos públicos para utilizarlos con fines priístas, donde los beneficiados son los de arriba”, subrayó.
Sostuvo que el descaro de los gobiernos locales está afectando a la ciudadanía, ya que los recursos públicos no están siendo usados como deberían, sin pavimentaciones, con sólo “pasadas” de chapopote y sin nuevas obras.
“Sabemos cómo se las gastan y estamos viendo mucha indiferencia con la sociedad, deben dejar de alentar campañas priístas y cumplir su deber de servirle al pueblo, no servirse de él”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO! / Especial)