Campeche

Realizan festival para los reyes del hogar

La mañana de ayer, el Jardín de Niños Adela Pacheco Blanco se efectuó el Festival del Día del Niño, en el que los papás de cada grupo se organizaron para montar coreografías y llevarle diversión a sus hijos; un total de 60 padres de familia se presentaron, informó Lissette Canul López, directora del kínder.

“Previo a la celebración de hoy de los niños, en conjunto con los papás y mamás, se organizaron bailables, que ellos mismos organizaron, planearon, y lo hicieron así, porque es el día de ellos, y ya hoy tendremos una fiesta normal para ellos, y le tocará bailar a los niños cuando sea el Día de la Madre”, señaló.

Explicó que se prepararon desde antes de salir de vacaciones, un mes estuvieron ensayando en los parques, ahí mismo en el kínder, con tal de organizarse y tener listo todo para el día; participaron más de 60 papás, divididos en siete grupos, tres de segundo grado y cuatro de tercero.

“No es la primera que lo hacemos, en otros años hacemos más actividades, peor por la temporada vacacional, esto fue lo que se planeó, abarcaron varios personajes, la temática era infantil, peor ellos eligieron, habían payasos, animales, bailes modernos, y todo para que los menores disfrutaran”, recalcó.

El lunes fue el festival general, y hoy les toca festejar con sus profesoras en sus salones, un convivio escolar, con piñatas, juegos y dulces. Este tipo de actividades tienen su propósito educativo, en el que los padres se involucren con sus hijos.

“Por ejemplo, si sus hijos son tímidos, pero ven que los papás participan así, ellos también lo harán, el niño se motiva, e igual los papás se vuelven responsables con las actividades que se realizan en la escuela, vemos su apoyo 100 por ciento, y tuvimos muy buena recepción”,

Cada grupo del plantel tiene entre 20 y 30 niños, por lo que se cuenta con 200 educandos, más las profesoras, que en esta ocasión colaboraron con los disfraces y aportaron sus ideas para llevarle la alegría a los niños en torno a su día.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)