Campeche

Crece Granja interactiva

A más de un año de que existe la Granja Interactiva de Carmen, el crecimiento y la aceptación va en aumento, debido a que las familias y escuelas gustan de aprender a convivir con los animales; se exhorta a la comunidad a seguir apoyando este espacio que se encuentra adecuado para actividades recreativas.

“Este año empezamos muy bien, hemos tenido muy buena respuesta de los ciudadanos, cada fin de semana los tenemos con los niños visitando, hemos recibido a niños especiales con autismo, y otros que no conocen a los animales, más que en televisión, y se sorprenden cuando los tocan”, declaró Rosa Elizabeth López Domínguez.

Agregó que tienen más de 50 animales de granja, entre caballos, cabras, patos, diversas razas de gallinas, conejos, pavos. Los horarios de visita son de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde y los sábados y domingo de ocho de la mañana a las tres de la tarde.

“Los papás están encantados cuando vienen, prefieren traerlos aquí a que conozcan de otros seres vivos a llevarlos a las plazas, porque luego no pasan de la tecnología, falta que se involucren más con el entorno”, informó.

Destacó que realizan actividades de enseñanza con las escuelas sobre alimentación, alimentan a las crías y aprenden sobre esta forma de vida, así como un tipo de equinoterapia, en el que se tienen contacto con los caballos, e incluso los montan.

Por su parte, el encargado Román Javier García Martínez explicó que la entrada a la granja no tiene ningún costo, sólo cobran los paseos a caballos y los platos de comida para alimentar, pero pueden acudir en familia y realizar picnics, jugar en el espacio abierto y combinar la estadía con actividades que ellos realizarían en un día de campo.

“Pueden venir gratis, sólo los platos de comida cuestan 10 pesos y los paseos a caballo, que usamos para mantener la granja porque no recibimos a poyos del gobierno o de instituciones, vamos saliendo adelante y mantenemos a los animales sanos y en buen estado”, subrayó.

Añadió que aceptan apoyos a quienes gusten, pero principalmente planean actividades que puedan ayudarlos a mantener todo limpio, ordenado y saludable; son un total de cuatro los que se encargan de mantener todo en óptimas condiciones.

“Aquí estamos y hemos recibido apoyo de padres de familia y cosas para que esto sea vea bonito, pero nos apoyan más viniéndonos a visitar, también colaboramos en actividades de desfiles, y afortunadamente la afluencia de visitantes es buena, hay mucho éxtio, tanto de gente de aquí como de gente de fuera, esperamos que en vacaciones sigan llegando, aquí los recibiremos”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)