Campeche

Comuna Espuria va contra bolsillos de los carmelitas

Ciudadanos continúan pagando por multas no cometidas, decenas de carmelitas han reportado ser víctimas de infracciones inventadas al acudir al realizar algún trámite a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM).

Desde el cobro de multas inventadas hasta de hace varios años atrás, han sorprendido a conductores carmelitas, quienes ha denunciado esta práctica como anómala, ya que además luego de notificarles apenas les dan un plazo de cinco días para pagar por parte de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Carmen y la DSPVyTM.

Ante estas anomalías, las oficinas administrativas de la DSPVyTM lucen repletas entre ciudadanos que acuden a reclamar estas anomalías y quienes se dan cita para ponerse al corriente con el Registro Público Vehicular (REPUVE), mismo que desde hace más de dos semanas es requerido a través de diversos retenes instalados a lo largo de la Isla.

“En enero realicé el trámite de refrendo y no salió ninguna multa; sin embargo, al realizar el proceso de venta de mi unidad aparecieron infracciones no pagadas. Esto me parece una anomalía y algo extraño, cómo es posible que se estén inventando infracciones”, consideró el conductor Juan Pablo Ordoñez.

De igual manera, la señora Janeth Carrillo, mencionó que al acudir a realizar la renovación de su licencia de forma extraña le reportaron que tenía varias infracciones pendientes, mismas que asegura no cometió.

Otros conductores relataron que recibieron notificación hasta su domicilio, en las que les informaban de diversas multas y apenas les dan cinco días para liquidarlas.

La notificación que recibió detalla “La Tesorería del H. Ayuntamiento Constitucional de este Municipio de Carmen, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito con fundamento en el artículo 3,4,5,7 fracc.III y IV, 14, 19 , 21, 66. 75 del Código Fiscal Municipal del Estado de Campeche en una revisión en los archivos de dicha dirección ha observado omisión al pago por infracciones impuestas contempladas en el artículo 202 al Reglamento de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Municipio de Carmen, por lo que se invita para que se presente en el departamento de ingresos en las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas en el domicilio conocido como calle 22, número 91 entre 31 y 33 de la colonia Centro”.

Dicha notificación va firmada por el Jefe del Departamento de Ingresos de la Tesorería Municipal, Alfredo Domínguez; y en la misma señala que “el presente acto administrativo no es recurrible, sino como medida preventiva con la finalidad de corregir el incumplimiento de pago de obligaciones y realice las manifestaciones que a derecho le convengan, o en su caso, demostrar haber vencido en juicio a través de los medios de impugnación o defensa de los particulares frente actos administrativos”.

Finalmente, en esta se advierte que en caso de omisión de la presente, esta Autoridad Fiscal procederá a iniciar formalmente el Procedimiento Administrativo que corresponda en los términos de la Ley Vigente.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)