Durante varios años, Guadalupe Pineda Acosta, de 55 años, como madre soltera trabajó en la cocina de distintos restaurantes para poder sacar adelante a sus tres hijos, dos varones y una mujer (todos mayores de edad), pero desafortunadamente hace cinco años la diabetes le hizo perder la vista, ha acudido a las autoridades municipales para que le brinden apoyos pero se lo ha negado, y en esta administración municipal que encabeza Oscar Rosas González le dijeron que no hay apoyos para ella porque aún no cumple los 65 años para entrar al programa de pensión de adultos mayores.
En este Día de las Madres, la señora Guadalupe llegó a temprana hora a la puerta del Ayuntamiento con un botecito para pedir limosna, señalando que la situación para ella ha sido difícil desde que perdió la vista, pues para salir adelante tiene que pedir caridad, en donde ha pasado serias dificultades porque se le han cruzado en el camino personas que no tienen nada de corazón, nada de sentimientos.
Relata a POR ESTO! que algunas personas se han portado groseras con ella, le han insultado, la han discriminado sólo por no poder ver, le han dicho algunas gentes que en vez de pedir limosna se ponga a trabajar, que aún está joven.
“Me he sentido humillada muchas veces porque esas personas desconocen sobre mi vida, yo trabajé por muchos en la cocina, en diferentes restaurantes para poder mantener a mis hijos cuando estaban pequeños; si pudiera ver, aunque tuviera diabetes, estaría trabajando”, señaló.
Dijo que en el DIF Carmen desde hace unos años le han estado apoyando con una despensa y con algunos medicamentos para controlar la diabetes, pero tiene que buscar por otro lado, pues con la despensa no le alcanza para toda la semana.
Mientras narraba su historia al diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, se aceró un joven que le regaló una rosa, depositó en el bote algunas monedas y la felicitó por ser el Día de la Madre, despertando un sincero agradecimiento en doña Lupita.
Continuó diciendo que ha acudido a diferentes dependencias gubernamentales, pero hasta el momento no ha recibido respuesta a sus peticiones, ya que ha sido ignorada por los funcionarios, pues en el Ayuntamiento de Carmen hasta el día de hoy no ha recibido ninguna clase de apoyo.
Indicó que por la diabetes le amputaron dos dedos del pie derecho y sigue avanzando la enfermedad porque no recibe tratamiento porque carece de los recursos necesarios.
Por este medio, doña Lupita se dirigió a las personas o autoridades que deseen brindarle algún apoyo para que pueda seguir con su tratamiento médico, así como alguna ayuda económica.
(Texto y fotos: Fernando Kantún)