Campeche

Madres, la luz divina

CALKINI, Cam., 10 de mayo.- Cada año se festeja este día muy especial para las reinas del hogar, ya que las mamás son agasajadas en gran mayoría de las viviendas, así como por parte de algunas autoridades.

Este día, como bien se sabe, es reconocido como el Día de la Madre y este año no pudo ser la excepción para no hacer acto de interés para festejar a cada una de ellas, aunque lamentablemente para otras pasa a ser un día desapercibido y normal en la vida.

En el Monumento a la Madre fue donde se llevó a cabo una vez más un homenaje dedicada a estas mujeres luchonas que muchas veces son el motor principal de la familia, y es por ello que los alumnos de la escuela primaria “Mateo Reyes” rindieron honores al llevar a cabo un acto más para festejar este día tan especial.

Para otros fue un momento de entregar un obsequio a las madres de familia, ya sea un regalo comprado o como muchos pequeñines, realizan manualidades en sus planteles educativos para poder plasmar sus sentimientos dirigidos a mamá.

Sin embargo así como para muchas es un día tan especial de demostrar cariño y amor, o también para recibir algún obsequio como muestra de los mismos, hay quienes tienen que tener un día normal y sin mucho apego debido a diversas cuestiones, sobre todo las financieras de la familia, en donde la cuestión económica tiene mucho qué ver para no ser un día tan especial como para la mayoría.

Muchas tuvieron que realizar su labor del día, sobre todo aquellas personas que se dedican a buscar el sustento económico de la familia debido a que no se cuenta con un trabajo que pueda generar un ingreso que permita a la familia gozar de una estabilidad económica, por lo que este día simplemente es un día más del año en donde no pueden hacer del interés el Día de las Madre, sino el único interés es buscar el sustento económico para poder llevar el pan de todos los días en las mesas de las familias.

(Jorge Aké Gutiérrez)