CAMPECHE, Cam., 10 de mayo.- Desde homenajes oficiales, festivales escolares, servicios de taxis gratuitos de Radio Taxi, compras en los centros de abasto, y una notable afluencia en cementerios y restaurantes, celebraron en la entidad el Día de las Madres.
Desde temprana hora, legisladores y funcionarios estatales, realizaron una ofrenda floral en el monumento a las Madres, en el parque del Barrio de San Román, y de ahí durante el día, los campechanos continuaron con las celebraciones.
En la mayoría de las escuelas ubicadas en los alrededores de la colonia Centro de Campeche, se suspendieron actividades escolares para homenajear en los planteles estudiantiles a las madres de familia, con bailables, recitales de los alumnos, concursos y uno que otro regalo.
En el mercado Pedro Sainz de Baranda, con apoyo de los locatarios y las autoridades de la central de abastos, se realizaron diversas actividades y regalaron diversos artículos, se entregó un plato comida con su respectivo refresco a los espectadores, con el objetivo de recordar, que una de la mejores etapas en la vida de una mujer, es concebir la vida.
Dicha acción, fue bien vista por los ciudadanos, y que tenía varios años que no se celebra a las madres en el mercado Pedro Sainz de Baranda.
En el centro de la ciudad, muchos se dieron cita en la Calle 59 y otras zonas aledañas, para ocupar los restaurantes, ocasionando que desde temprana hora, algunos comercios lucieran abarrotados y las calles 10 y 12 de la colonia Centro estuvieran con un cargado tráfico vehicular.
Rosas y chocolates lo más demandado
De acuerdo con diversos locatarios del centro de la ciudad y el mercado Pedro Sainz de Baranda, las rosas y chocolates fueron las más demandadas para regalo, mientras en los cementerios de los barrios de San Román y Santa Lucía, tuvieron una notable afluencia de ciudadanos, quienes no pierden la costumbre de llevar arreglos florales a las tumbas de sus madres difuntas y familiares.
Otro detalle, fue que la línea de “Taxis Aguilas” en la ciudad capital, como en años anteriores, durante una hora ofrecieron servicios de transporte gratuitos a las madres de familia en el Mercado y en la Plaza Galerías, por la mañana y la tarde.
La ciudadana Silvia Barrera calificó como fabuloso el detalle, al explicar que sólo vino a tomar un taxi y le comentaron que le regalarían el servicio por ser 10 de mayo, dicha acción dijo también debe servir como ejemplo para más cooperativas y medios de transporte público en la ciudad capital, no sólo durante este día, sino en otras conmemoraciones especiales.
Así mismo, el taxista Carlos Bravo resaltó que el detalle es para devolver en cierta manera el apoyo de la gente, pues de ellos viven y son su público principal. Solo la Línea Águilas fueron los que participaron con unas 60 a 70 unidades en dos turnos.
Otro gesto que fue bien visto por los ciudadanos, es que los jóvenes David Quetz López entregara flores a las madres en las inmediaciones del mercado “Pedro Sainz de Baranda”, y que ello se logró con apoyo de diversas empresas.
Por su parte, Ole Villacis señaló que esta actividad no tiene siglas ni tintes partidistas y que lo hacen con mucho ánimo y gusto, ya que las madres merecen ese reconocimiento.
(POR ESTO! / Campeche)