Síguenos

Última hora

Donald Trump notifica a Canadá la imposición de aranceles del 25% a partir del 4 de febrero

Campeche

Entregan medallas de juguete a atletas

ESCARCEGA, Cam., 11 de mayo.- A pesar de que las competencias deportivas, que se organizaron con motivo de la Expo Feria Escárcega 2019, tuvieron buena convocatoria y contaron con el respaldo de la ciudadanía y deportistas de otras entidades, hubo gran decepción al momento de la premiación.

Los organizadores entregaron medallas de muy mala calidad, parecidas a las de juguete con un logotipo del Ayuntamiento mal cortado y mal pegado.

Abraham Amaya, habitante de esta ciudad, reaccionó así luego de que se desarrolló la IV Copa del Club Tritones en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva “19 de Julio”, como parte de las actividades de la Expo Feria en la que participaron Marlines de Champotón, Wahoos de Klubien, Mantarrayas de Campeche, Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y Titanes del Centro Paralímpico de Campeche (CEPAR).

Durante la inauguración del torneo de natación, el Presidente Municipal, Rodolfo Bautista Puc, acompañado de la regidora, Elizabeth Amaya Mijangos, dio la bienvenida a las delegaciones participantes.

Indicó que la prioridad de su administración es la juventud, por eso está apoyando al deporte como nunca se había hecho, aunque un par de horas después, concluida la competencia vino el descontento.

A todos los participantes en el torneo, indicó el ciudadano Abraham Amaya, pariente de la regidora, Elizabeth Amaya, se les entregó una medalla de malísima calidad, ya que los encargados del área de Cultura y Deporte no cumplieron con su trabajo y dejaron todo a última hora.

En alusión a esto criticó severamente al director de la dependencia, Hipólito García Collí y al jefe del Departamento de Deportes, Carlos Castillejos Montiel.

El ciudadano comparó las medallas que se entregaron durante la Expo Feria Escárcega 2018, así como las que entregan otros clubes de natación, con las que esta vez se repartieron a los competidores, a las que sólo les pegaron un papel con el logotipo del Ayuntamiento que enseguida se empezó a caer.

“La verdad es que si no pueden apoyar, mejor que lo digan, pero no salgan a los deportistas con este tipo de cosas, porque tiempo para planear y hacer compras buenas hubo, así que no hay pretexto para entregar esas lindas, pero mediocres medallas”, aseveró.

(Texto: Martín Contreras Fotos: especiales)

Siguiente noticia

Más que encomiable labor altruista