VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.-En medio de aplausos, mariachis y mucha fe, fue subido a su altar la imagen del Señor del Pescador después de haber sido paseado por la bahía y por la noche por las principales calles del poblado.
-No es un adiós hasta el próximo año, sino un hasta mañana. Gracias por tanto amor, bondad y gran misericordia, dijo el párroco Juan Manuel Díaz Vera.
La sagrada imagen, patrono de los pescadores, fue paseada por última vez por varias calles del poblado en brazos de los hombres del mar, quienes pidieron bendiciones para el pueblo antes de ser subida a su altar.
Los feligreses salieron de la parroquia del Señor del Pescador a las ocho de la noche con cánticos de alabanzas por las bendiciones recibidas.
Tras llegar a la parroquia, se invitó a la feligresía a pasar a despedirse de la santa imagen, por lo que se hizo una larga fila de personas que besaban, acariciaban y oraban frente al Señor del Pescador, muchos de ellos con lágrimas en los ojos por la emoción de tenerlo tan cerca.
El mariachi entonó las Mañanitas, Amor Eterno, y diversas alabanzas mientras que los Custodios procedieron a subir al Señor del Pescador a su altar con todos los cuidados pertinentes, tras una lluvia de aplausos, campanadas y lágrimas.
“Quiero agradecer a los gremios, a los grupos parroquiales y a toda la comunidad de Isla Aguada que nos acompañó para hacer un éxito esta fiesta en honor al Santo Patrono, el Señor del Pescador, porque todo salió bien”, dijo el padre.
Al término de la actividad religiosa, el ballet folclórico de Champotón realizó una actuación con diversos números en el parque principal.
(Texto y fotos: Norma González)