En el corazón de la colonia Limonar, el olvido recorre las vialidades 30 de Abril y 10 de Mayo, donde los niños y madres de familia sortean enormes baches en su transitar diario y, además, tienen que lidiar con la precariedad en el abastecimiento del agua potable.
Grandes hoyancos sobresalen entre la destrozada carpeta asfáltica de las calles 30 de Abril y 10 de Mayo, irónicamente en ellas no hubo festejo por parte de las autoridades municipales y en cambio sus habitantes tuvieron que batallar con el constante desabasto de agua potable.
“Pasamos mala noche llenando los tanque, porque tenía días que no caía ni una sola gota. No llegaba el agua, así que ayer llenamos siete tanques y eso nos da para dos días”, explicó la joven Yureymi López.
Agregó que en su vivienda residen cinco personas, por lo que los litros que recolectaron durante la noche apenas les da para bañarse y lavar la ropa; otra de sus preocupaciones es que en la zona hay mucho maleante y ante la falta de vigilancia una vez que cae la noche, por precaución ya no salen de su domicilio.
Por su parte, Jesús Barrera, vecino del sector, relató la problemática que padecen los fines de semana al no llegar una sola gota de agua, “entre sábado y domingo no hay nada del vital líquido, los que venden agua llenan sus cisternas y las demás personas nos quedamos sin ella”.
A lo anterior, agregó: “Por ello hay que guardar agua entre semana, porque de plano los fines de semana uno se queda sin una sola gota”.
“Sinvergüenza”
Finalmente, el señor Joaquín Zavala relató que nunca han visto por su colonia al ilegítimo alcalde Oscar Rosas González, a quien consideran un sinvergüenza que en seis meses no ha dado ningún resultado en beneficio de la población.
“Que se pongan las pilas y componga las calles, hace años vinieron a meter tubería para el agua, rompieron las escarpas y hasta hoy no han compuesto nada”, concluyó.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)