Campeche

La falta de alumbrado público y vigilancia han generado un preocupante ambiente de inseguridad para los habitantes de la colonia Revolución, asaltos y robos de autopartes son algunos de los delitos que se han cometido en sus inmediaciones en últimas fechas.

Ante la creciente inseguridad en la zona, los habitantes de la calle 61 de la colonia Revolución consideran como prioritario la instalación de paneles solares en toda la acera contigua a la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, ya que la falta de alumbrado y los diversos árboles en esta área generan el escondite perfecto para los malvivientes.

“Han asaltado a varias personas a eso de las 20:00 horas en los cruzamientos de la calle 26 y la 26-A, porque está muy sola la colonia y muy oscura en la barda de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre”, explicó el señor Joaquín López.

A lo anterior, agregó “necesitamos que instalen paneles solares como en la calle 57 y 59 para que esté bien iluminada esta zona”.

Refirió que ante la falta de rondines de vigilancia y mal alumbrado en las últimas semanas la situación se ha complicado, “acaban de robarle la batería a esta camioneta, pero como está oscuro no se ve mucho en la noche y lo hacen en la madrugada. La verdad yo nunca me duermo, pero esta vez sí acabé cansado y no escuché nada, pero le robaron la batería a la camioneta del vecino”.

Asimismo, relató que por las noches “jóvenes se suben a la barda de la Unidad Deportiva y se esconden en el almendro, y ahí cuando pasa alguien se brinca y le dan el susto”.

El vecino destacó que no hay vigilancia y sólo de vez en cuando se ve a una que otra patrulla circulando por la zona. “Antes venía la policía, daba su rondín y se les firmaba la hoja de reporte, pero ahorita no se ha visto nada de eso”.

Por otra parte, la señora Ana María Domínguez relató el calvario que deben sortear todos los días ante el desabastecimiento de agua potable, “el agua viene supongamos que a eso de las 05:00 A.M. y luego ya no hay a eso de las 08:00 A.M.”.

Para comprobar baja presión que persiste en el suministro del vital líquido por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), el ama de casa abrió su toma en la que apenas caía un chisguete.

“El agua a veces llega de noche y otras no, y en la mañana ya no hay. Tienes que levantarte en la madrugada para tantear el agua y llenar los tanques, es un problema que debería preocupar a las autoridades pero no los vemos hacer nada al respecto”, concluyó.

(Redacción / POR ESTO!)