Campeche

Autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizan “programas de apoyo” de manera mal intencionada para afiliar a las personas como simpatizantes y militantes al partido tricolor, señaló Pedro Hernández Macdonald, presidente de la asociación civil “Primero el municipio de Carmen”.

Mientras el Gobernador Alejandro Moreno se encuentra en plena campaña por la dirigencia del PRI, personajes priístas incluso funcionarios públicos se encuentran dando “apoyos económicos” con el propósito de que el padrón priísta aumente para favorecer al mandatario maquetero.

“Me han traído evidencias algunas personas, de algunos panfletos que están haciendo en algunas comunidades como Sabancuy, Isla Aguada y la Península de Atasta, en donde llegan personas priístas, les presentan unos supuestos programas y el detalle es que le están pidiendo a las personas su credencial de elector y 500 pesos para ingresar al programa que definitivamente en ningún tipo de programas como éste se debe de cobrar”, apuntó.

Señaló que para poder contar con estos supuestos programas de apoyo, muchos de ellos tienen que entregar su credencial de elector y firman hasta en hojas blancas.

Las líderes de colonia en terrenos irregulares están prometiendo que van a dar escrituras, cédulas de posesión y que muchas personas por necesidad están cayendo en el engaño de estos priístas que no tienen escrúpulos y que engañan a la gente.

“Ahora que necesitan del Pueblo, ahora sí bajan programas pero a través de chantaje, engaños, es por eso que es importante poder contar con esta información y si la ciudadanía se quiere afiliar a cualquier partido político está en su libre albedrío de hacerlo, pero que cuenten con esta información, ya que muchas personas no le dicen que es una afiliación a este partido si no que las engañan, sobre todo a personas de las comunidades que no tienen acceso a la información”.

Apuntó que no se vale abusar de las necesidades para intentar afiliar a un Pueblo que a ellos mismos a través de sus decisiones gubernamentales han afectado a los ciudadanos y durante estos años se ha sentido el Gobierno opresor por parte del Gobernador, quien ha dejado en el olvido a la Isla, aumentando gran cantidad de desempleo.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)