CAMPECHE, Cam., 17 de mayo.- La delegación de la Secretaría de Bienestar en Campeche, informó que ya han entregado a padres de familia y tutores beneficiados 2 mil tarjetas bancarias para estudiantes de nivel escolar básico (primaria y secundaria), quienes recibirán mil 600 pesos bimestrales.
En el parque “7 de Agosto” de esta ciudad capital, la delegada Katia Meave Ferniza destacó la importancia de la estrategia educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que por medio de la beca “Benito Juárez”, niños de primaria, jóvenes de secundaria, bachillerato y alumnos de licenciatura van a culminar sus estudios sin problemas por la falta de recursos.
Manifestó que el Gobierno de México pretende que los niños y jóvenes continúen sus estudios y al finalizarlos consigan su primer empleo, por eso se implementa la beca básica, beca media superior, beca nivel superior y el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que les brindará su primera oportunidad laboral y un apoyo mensual de mil 600 pesos a quienes finalizaron sus estudios, y para los que no han podido completar sus estudios también, una nueva política integral educativa nunca antes vista.
“Lograr que un estudiante culmine sus estudios e inmediatamente obtenga un empleo es un éxito que no todos obtienen”, declaró la Coordinadora del Programa “Becas Benito Juárez”, Dra. Martina Kantún Can.
Aseveró que la beca para estudiantes de nivel básico es un apoyo para que puedan comprar sus materiales escolares, uniformes, zapatos, entre otras necesidades.
“Con la nueva beca de nivel básico, no será necesario cumplir los requerimientos que imponían en el pasado, ahora el único compromiso que se solicita es que los padres de familia estén pendientes de que sus hijos continúen sus estudios y que no les falten sus materiales educativos, recibirán un apoyo bimestral de mil 600 pesos por familia”, remarcó.
Meave Ferniza refrendó el compromiso del Presidente López Obrador de apoyar a los jóvenes del Estado para que ninguno se quede sin oportunidades educativas y laborales, evitar la deserción escolar y fomentar el empleo en el Estado de Campeche.