Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Campeche

IMSS empeora su atención cada día: Derechohabiente

Falta de medicamentos y una pésima atención reciben los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando acuden al nosocomio para ser atendidos de algunas enfermedades e incluso cuando les tienen programadas cirugías, dio a conocer José Arias Rodríguez, derechohabiente del IMSS.

Señaló que desde la semana pasada una de sus cuñadas ingresó al IMSS que se encuentra en el Centro de la ciudad por una cirugía, pero ahí la hicieron esperar porque según los médicos no había cama disponible, además que algunos equipos no estaban funcionando de forma correcta, entre otras excusas.

En entrevista, expresó que el trato que le dan actualmente a su cuñada es pésimo, además los medicamentos los tienen que estar comprando pues en el IMSS mencionan que no hay, ni material de curación.

También dijo que varios pacientes del IMSS se encuentran en estas mismas condiciones, algunos peores, ya que el personal médico, aparte de que brinda un servicio pésimo a los pacientes, maltrata a la familia de los pacientes, por lo consiguiente indicó que el marido de su cuñada denunciará estos hechos ante las instancias correspondientes, ya que a los empleados que se encuentran dados de alta en el IMSS les hacen el descuento de la aportación de Seguro Social de sus nóminas, servicio médico que no usan con frecuencia.

No hay mejoras

Señaló que las atenciones en el IMSS no mejoran; al contrario, cada día son peores, ya que existe falta del medicamento y se suma el mal trato que les brindan algunos empleados de esta institución, por ello su sus familiares han mencionado que denunciarán estos hechos ante las autoridades de la institución para buscar una solución a la problemática y se tomarán cartas en el asunto.

Asimismo, manifestó que constantemente se dan cuenta de las deficiencias con las que cuentan en IMSS del Centro, así como de Santa Isabel; tratándose uno de los más graves pues la institución tiene un mal servicio, aunado a ello presentan falta de medicamento y la mala coordinación que existe al interior del nosocomio ocasiona que sea deficiente la atención a los pacientes.

Indicó que otro de los problemas que existe es la falta de médicos de urgencias y de organización hospitalaria, el cual ocasiona que personas lesionadas, entre otras, tengan que esperar hasta dos horas para ser valoradas y posteriormente atendidas.

“Todos los días se puede observar a los pacientes y a sus familiares esperando turno para que sean atendidas, pese a que tienen situaciones de urgencia, algunos enfermos que están en el pasillo se quejan de dolores, pero nadie los atiende, esto es la cara del IMSS en Carmen, las enfermeras aducen que no se dan abasto, mientras que se puede ver la ausencia de médicos en el nosocomio”, finalizó diciendo el informante.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

 

Siguiente noticia

Presentan programa de la Marina