PALIZADA, Campeche.- Ante los serios problemas que padecen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), usuarios harán un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se construya la subestación y se corrija tanto desperfecto con el suministro.
Lo anterior fue señalado por los ciudadanos Martín López Luna, Francisco Ballina Cortez y Encarnación Rosado, destacando que ahora con las primeras lluvias no sólo se padecen altibajos de voltaje, sino apagones durante varias horas.
Indicaron que esto les provoca graves problemas en sus hogares, ya que los aparatos se averían y nadie responde por eso.
En el caso de López Luna, mostró que la pantalla de su computadora -una de sus herramientas de trabajo- se averió y ahora tendrá que buscar la forma de repararla o adquirir una nueva.
Por su parte, Encarnación Rosado relató que su refrigerador recién comprado terminó descompuesto en uno de tantos apagones que han sufrido, padeciendo las mismas consecuencias que Martín López, ya que ahora deberán desembolsar recursos imprevistamente y todo por la deficiencia de la Comisión.
Ballina Cortez mencionó que su único aire acondicionado se afecta con las variaciones de voltaje, además de quejarse de los excesivos cobros de la CFE.
Los tres coincidieron en que la autodenominada “empresa de clase mundial” no se ha portado a la altura en el Pueblo Mágico, por lo que enviarán sus inconformidades por escrito ante el Presidente de la República, pidiendo la construcción de una central generadora para la localidad.
“Nuestro municipio ya no debe ser el patio trasero de la CFE y se debe tratar apropiado a la tarifa que cobran; estas demandas las haremos llegar al mandatario federal para que se logre mejorar el suministro, tal como sucede en el vecino Estado de Tabasco”, concluyeron.
(Texto y foto: Julio Gutiérrez)