Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Otra vez, microsismo sorprende a la CDMX: así fue la alerta

Volver

Campeche

Desde el inicio de la administración del Alcalde Espurio, el Ayuntamiento no lleva a cabo inspecciones para quienes se dedican a la prostitución en la ciudad, encaminadas a detectar hombres y mujeres que no cuenten con su tarjeta de salud y que los acredite como sanos para ejercer este oficio.

“Antes pasaban a revisión médica, ahorita ya no piden libreta ni nada, antes los de Gobernación nos solicitaban tener toda esta documentación, ya no se sabe quién está bien de salud”, señaló Karla Martínez, sexoservidora.

Solicitó a las autoridades de que hagan un recuento e inicien una campaña para invitar a las trabajadoras sexuales a realizar este trámite de forma gratuita y que garantice la salud, ya que muchas están catalogadas como portadoras de enfermedades de transmisión sexual; sin embargo, aseguró que son de las personas que más se cuidan.

Apuntó que las personas que ejercen este oficio deben de acudir a las instalaciones del centro de salud para realizar exámenes médicos y diagnosticar si padecen de enfermedades de transmisión sexual, pero debido a que actualmente la tarjeta de salud ya no es un requerimiento, muchas de ellas han dejado de tramitarlo.

Señaló que los de Gobernación deben poner un orden y prohibir que las sexoservidoras que estén fuera de control sanitario continúen ejerciendo el oficio y realicen los operativos en los bares, en las calles y cantinas, principalmente.

“Es preocupante, ya que el índice de Sida es muy alto, no sabemos cuántas mujeres están enfermas, por lo que solicito que Gobernación se dedique a su trabajo, para que sea una obligación traer la libreta de salud”.

Zona de tolerancia

Asimismo, poder contar con una zona de tolerancia, ya que la prostitución se ha extendido en varios cuadros de la ciudad, además de que están ocupando sitios recreativos o de uso común.

“Que el centro de salud también exija los papeles en regla para que las compañeras puedan realizarse un diagnóstico médico, ya que nadie quiere ir al centro de salud, antes era un requisito para poder laborar y cada 15 días teníamos que renovarlo, antes habían operativos, ahora ya no hay ningún control, no sabemos si hay personas infectadas”, finalizó.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Antonio Maldonado)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Fruticultores, sin apoyo gubernamental.