Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

¡Buenas noticias! Se creará Secretaría de la Mujer en el estado

Volver

Campeche

TENABO, Cam., 19 de mayo.- En la tercera corrida de toros se llevó la noche Joaquín Gallo al cortar tres orejas y un rabo, desafortunadamente dos integrantes de los forcados salieron lesionados, uno de ellos en estado inconsciente, por su parte los recortadores españoles se lucieron con sus acrobacias siendo del agrado de los asistentes.

La corrida inició a las 7 de la noche con la participación del rejoneador Joaquín Gallo, quien enfrentó a su primer toro que le colocó los rejones de castigo y tres banderillas, a la hora de matar salió fino y con una buena estocada se ganó una oreja. Correspondió el turno a Luis Pimentel, quien enfrentó a su toro, al cual le puso buenos rejones de castigo y le colocó banderillas grandes y cortas, prendiendo al público taurino, desafortunadamente a la hora de matar no salió atinado, por lo que sólo recibió aplausos del público.

Correspondió salir al turno al rejoneador Joaquín Gallo en su segundo toro, luciéndose con su rejoneo, cautivando al público, a la hora de matar fue certero, colocando el rejón de muerte en buen sitio, lo que le valió que el juez de plaza le diera dos orejas y el rabo, siendo del agrado del público.

En el cuarto toro Luis Pimentel salió con todo para intentar darle alcance a su acompañante de cartel, sin embargo por más que se esmeró el rejoneador no logró matar al toro como pretendía en la primera estocada, aunado a que el toro rehuía del encuentro con el rejoneador, por lo que sólo recibió aplausos del público.

Durante los cuatro toros participaron los recortadores españoles, luciéndose con sus acrobacias con el toro, jugándose el físico en todo momento. Los que no tuvieron suerte con su participación fueron los forcados, ya que en su tercer intento por lograr detener la embestida del toro, dos de los 8 integrantes resultaron fuertemente golpeados, uno de ellos en estado inconsciente fue sacado por los monosabios de la plaza de toros y el otro presentó golpes en todo el cuerpo, ambos forcados fueron llevados al hospital.

Por fortuna los reportes médicos indicaron que ambos lesionados presentaron golpes contusos, uno directamente en la cabeza y el otro en sus extremidades inferiores. De tal manera el triunfador de la tercera corrida de toros fue Joaquín Gallo al cortar tres orejas y un rabo, a los recortadores y forcados fue reconocida su peligrosa labor.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Esperan las lluvias para sembrar.