Campeche

Autoridad local presta oídos sordos a afectados por tromba

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– El fin de semana pasado, una tromba afectó al ejido Abelardo l. Rodríguez (Jobal) y muchas casas fueron dañadas por los fuertes vientos, las autoridades llevaron laminas para apoyar, pero nada más se le dieron a algunas personas y no a todos los afectados.

Afectados externaron su inconformidad, ya que no a todas las apoyaron las autoridades quienes solamente apoyaron a sus allegados; mientras que hay personas de la tercera edad que no han recibido ningún apoyo ante el daño que sufrieron en sus casas por la tromba.

S.A.M.I., habitante del ejido Jobal y es un señor de la tercer a edad, manifestó que no se ha apoyado a todos, que las láminas nada más se las entregaron a algunas personas allegadas a las autoridades; caso contrario a personas como él.

“Soy una persona de la tercera edad y mi casa fue afectada por la tromba del fin de semana pasado pero a mí no me han apoyado en nada las autoridades, yo estuve apoyando en limpiar todo lo que dejó la tromba pero las autoridades no me han apoyado, solamente apoyaron a unos cuantos”.

El inconforme señaló que las autoridades simplemente apoyan a sus allegados, perjudicando así a quienes menos tienen.

“Ya se acabaron las campañas políticas y ahora las autoridades deben de trabajar para todos, ya no se tiene que poner a ver quiénes las apoyaron y quiénes no, ahora se debe de trabajar para todos en general porque ya son autoridades y deben de apoyar a toda la gente”.

El afectado sostuvo que urge el apoyo de autoridades, debido a que el fenómeno natural fue inesperado. Afortunadament3e no hubo pérdidas que lamentar; no obstante, los daños fueron cuantiosos.

“Cuando querían el voto si vinieron a prometer muchas cosas, pero ahora que ya están como autoridades no nos han cumplido, en los ejidos tenemos muchas necesidades, las autoridades pasadas tampoco nos cumplieron y por eso es que estamos en el abandono, queremos que estas autoridades cumplan sus promesas de campaña de trabajar parejo para que salgamos adelante”.

(Texto y foto: Pedro Díaz)