CANDELARIA, Campeche.- Una vez más, la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), secuestrada por la ex candidata perdedora Marina García Méndez, a través del presidente Andrés Santiago Kuri, traiciona la confianza del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien alardea de tener a la mayoría en todo el país, cuando en este municipio, gente impuesta por ella como líderes juveniles en el partido le están dando la espalda en plena campaña de consulta a las bases.
No le están dando el respaldo en sus aspiraciones en estos momentos y en cambio se exhiben apoyando abiertamente a aspirantes a candidatos de otros partidos en el ámbito municipal, lo que según los estatutos de ese partido son meritorios de expulsión, con lo que “Alito” deja ver que ni los de la misma dirigencia lo quieren.
Tal es el caso de Teresita de Jesús Vargas Félix, quien ostenta el cargo de la Red de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional y se exhibió en las redes sociales junto al aspirante a la candidatura de Acción Nacional (PAN) para la Presidencia Municipal, Francisco Farías Bailón, en una foto que subió a sus redes sociales este lunes.
Pero eso no es nada nuevo, pues en plena campaña pasada ella apoyó de manera descarada a Jaime Muñoz Morfín para la diputación local y al terminar la campaña en sus redes sociales exigía el recuento de votos casillas por casillas y en pleno conteo declaró haber apoyado al candidato contrario.
Mientras que su secretario de la Red de Jóvenes, Ever Tzab -también en campaña-, estuvo abiertamente respaldado al entonces candidato del PAN a la diputación, Jaime Muñoz Morfín, con lo que trasgredieron los estatutos de ese instituto político.
En el caso de Teresita, ya lo había hecho desde la campaña en 2018 y volvió a las andadas al exhibirse con el aspirante a la alcaldía por el PAN, Francisco Farías Bailón.
Ever en toda la campaña en 2018 en sus redes sociales brindaba todo el respaldo a Muñoz Morfín, con lo que demostraron no ser institucionales, pero ambos son protegidos de la ex candidata a la alcaldía, Marina García Méndez, quien con ello también traiciona la confianza del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.
Y en el caso de Teresita, es ahijada del presidente del CDM del PRI, Andrés Santiago Kuri, por ello, el proteccionismo del que ha gozado, a pesar de haberse pasado por el “arco del triunfo” los estatutos de ese partido.
Según los estatutos, en el artículo 65, fracción IV, pierde su militancia quien apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político o de un candidato independiente. Salvo en el caso de coaliciones y alianzas previstas en los estatutos.
De esta forma ambos dirigentes juveniles violentaron los estatutos y ante ello, muchos priístas institucionales no entienden cómo se les permite seguir ostentando esas responsabilidades.
“Creemos que no se vale que se les premie de esa manera cuando los verdaderos militantes hasta sin cargo dentro del partido nos andamos rompiendo la madre en las afiliaciones de sol a sol y Teresita de Jesús y su secretario Ever Tzab se la pasan compartiendo cosas de líderes de otros partidos y en sus redes están las pruebas, concluyeron.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)