Desde hace más de 15 años, en el fraccionamiento Santa Rita II ha estado en el olvido, las calles llenas de baches y sin pavimentar, el parque que es un peligro latente para los niños y los diversos predios en pleito y descuidados, a la fecha, ni el espurio alcalde Oscar Rosas González ni la diputada local Celia Rodríguez Gil, se han vuelto a parar por la zona para atender las peticiones.
“Hace muchos años que no hemos visto un cambio a la colonia, aunque estamos como fraccionamiento, piensan que uno tiene las buenas condiciones, pero no es así, hace más de 15 años que no vienen a pavimentar, yo mismo he rellenado los huecos, o si no, estaría una laguna”, declaró José Camilo Marín Barocio, vecino.
Asimismo, se ha encargado poner topes para que los vehículos no manejen tan rápido porque hay niños jugando y es peligroso, así como ha pintado señales viales, porque el Ayuntamiento tampoco ha ido a poner ni siquiera el nombre las calles.
“Respecto a nuestro parque, esos juegos de madera están ahí desde hace muchísimos años, desde la primera vez que los pusieron, les estuve dando mantenimiento pero a la fecha, ya no se le puede remendar, sino que se les tienen que cambiar, y no hacen por venir a remodelarnos el parque”, aseguró.
La lente de POR ESTO! captó el deplorable estado de los juegos infantiles, que pese al peligro, los niños utilizan porque no tienen otra forma de divertirse en el área verde; mientras que otros juegos de colonias más “privilegiadas” sí son remodelados hasta cinco veces, estos de madera podrida llevan casi dos décadas igual.
“No sabemos qué medio utilizar para que el alcalde o la diputada de este distrito, vengan a realizar las gestiones, que nos hagan caso, la verdad es que tenemos el fraccionamiento en deplorable estado, y sí merecemos vivir en mejores condiciones, tener las calles bien, señaléticas y un parque digno para que nuestros niños jueguen sin peligro”, aseveró.
Subrayó que es urgente la atención, espera que pronto los tomen en cuenta, y vuelvan después de que estuvieron en campaña, porque no se han dignado a atender las solicitudes de la zona, pese a las múltiples peticiones que han realizado.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)