Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

Milton se intensifica, dejará lluvias fuertes este domingo

Volver

Campeche

POMUCH, Hecelchakán, Cam., 21 de mayo.- Familiares de Francisco Javier Chí Aké, quien se desempeña como agente de la Policía Preventiva en la ciudad capital, quien es originario de esta junta municipal, manifestaron su sentir ante la falta de atención médica.

Desde la lesión que sufrió el pasado sábado al ser agredido cuando desempeñaba su función, no ha sido operado de la fractura en el tabique nasal, agravando su estado de salud al tener complicaciones al respirar.

Al respecto los familiares de Chí Aké manifestaron que el pasado sábado alrededor de la 01:40 horas cuando en el desempeño de sus labores, acudió a un reporte donde una mujer era agredida con un arma blanca por su ex pareja conyugal, acudió e ingresó al domicilio de la afectada.

El policía fue recibido con una roca que le impactó el rostro a la altura del tabique, lo que provocó que se desplomara y presentara un sangrado abundante.

Por lo que de manera inmediata fue atendido por sus compañeros y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona centro de la capital, pero no ha recibido la atención quirúrgica que ayudará a que las vías respiratorias del lesionado no se vieran comprometidas, cosa que preocupa a los familiares ante el transcurso de las horas.

La situación que causa gran molestia entre los familiares es que a pesar de encontrarse ingresado en la institución, tiene que seguir esperando largas horas e incluso días, sin que el joven policía reciba la atención debida a pesar de estar asegurado, así como de no recibir alguna información al respecto de por qué de la larga espera.

(José Manrique Euán Martín)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Llaman a cuidar el medio ambiente.