Vecinos de la colonia Reforma denuncian el abandono en el que se encuentran varios kilos de tapas recolectadas para niños con cáncer por parte de una fundación, pues aseguran que tiene más de cuatro meses que están en el patio de la casa sin que sean utilizadas para las quimioterapias de los pequeños que en verdad la necesitan, por ello invitan a las agrupaciones a que investiguen en qué situación se encuentran, o si dicha agrupación no tiene cómo transportarlas y apoyarlos.
La recolección de tapas para ayudar a combatir el cáncer infantil sirve para que éstas sean donadas y posteriormente llevadas a centros de acopio en donde se venden y el dinero sirve para que se pueda pagar el tratamiento de menores que padecen esta terrible enfermedad.
En ese tenor, algunas asociaciones civiles arman campañas de recolección de estas tapas, lo cierto es que mientras muchas de estas organizaciones conformadas por jóvenes altruistas en verdad hacen uso de las tapas que entregan los ciudadanos y las mandan a otros estados en donde se canjean.
“Lo único que nosotros queremos es que en verdad tengan un uso para el bien común, pues desde hace algunos meses están ahí tiradas y sí son bastantes, desconocemos si quieran juntar mucho más y ya mandarlas todas, pero considero que si son para pagar quimios de niños deberían estar ya donde se mandan y darles ese uso”, expresó el ciudadano José Pérez.
Asimismo, el ciudadano indicó que quienes se dedican a estas actividades deberían verificar qué fue lo que pasó en dicha asociación APPEHOP A. C., ubicada en la colonia Villa Conejos, calle Las Golondrinas frente a Villas Universitarias.
“Nosotros hemos ido y hablado pero nadie sale, no sabemos si viva alguien ahí o sólo lo agarraron de centro de acopio, pero sí es importante que no estén ahí tiradas y sin que se use con el fin que la gente las recolecta”.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)