Padres de familia de la escuela primaria “República de Honduras” externaron inconformidad ante la posible tala de un árbol en el plantel, debido a que está dañando la barda de la institución, que tiene aproximadamente seis años que fue ‘reconstruida’.
Sin embargo, sobre la calle 40, el proyecto era la construcción de una barda nueva hasta la calle 17-A, toda vez que para “ahorrarse recursos” no tiraron la barda, sino que la sellaron y alzaron un poco.
“El árbol no creo que sea necesario tirarlo, sino reforzar la barda, ya que es la que está en pésimas condiciones, necesitamos reforzar con muros o que se recorra un poco, ya que los árboles hacen falta”, apuntó Erick de los Santos.
Afectaría al entorno
Asimismo, consideró que es importante que no haya deforestación debido a las altas temperaturas, por eso el Gobierno debe de buscar otras alternativas, para evitar la tala de árboles.
La construcción ya es antigua y presenta varias grietas, pero no es debido a los árboles, sino por la falta de mantenimiento y los años que tiene.
Hay proyectos del Gobierno Federal que quieren reforestar, pero el Municipio está haciendo todo lo contrario, afectando todas las áreas verdes y la fauna nativa que habita en los árboles.
No obstante, paterfamilias que omitieron sus nombres por temor a represalias, coincidieron en que el árbol simplemente tiene que ser podado, ya que se encuentra cerca de los cables de energía eléctrica.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)